2018-10-30 08:10 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

El entrenador del Real Madrid es un fan de Messi

Santiago Solari siempre ha admitido la enorme superioridad del '10' blaugrana.



A la espera de que el Real Madrid encuentre a su próximo entrenador -ahora es Robert Martínez el favorito para el banquillo blanco-, Florentino ha 'ascendido' temporalmente a Santiago Solari al puesto de entrenador del primer equipo como relevo de Julen Lopetegui de forma temporal hasta que pueda fichar al que liderará el próximo proyecto merengue. El argentino será, como máximo durante dos semanas, el máximo responsable del equipo. Y por primera vez en mucho tiempo, los merengues cuentan con un entrenador que admite la superioridad de Leo Messi sobre todos los demás.

Así lo ha manifestado su compatriota a lo largo de los últimos años: en 2012 aseguró que "Goleador es intrínseco a Messi de la misma manera que las tormentas, los relámpagos, o el viento huracanado, son fenómenos atmosféricos. Cada vez que Messi recibe la pelota la tierra se sacude, todo el mundo hace silencio y los entrenadores rivales hunden la cabeza entre los hombros y meten las manos en los bolsillos, como quien acaba de ver un rayo y no tiene otra opción que esperar el trueno. El aire tiembla unos segundos. Después se escucha el gol".



"Cristiano es el mejor porque Messi juega a otro deporte".

Un año más tarde, y en otras de sus apariciones como columnista, Solari dejó claro que "Cristiano es el mejor jugador del mundo porque Messi juega a otro deporte. Lo realmente increíble de él ha sido su tremenda regularidad los últimos 4-5 años, una cosa de no parar, algo prácticamente inhumano. También va de la mano de los colectivo. El registro de Messi en los últimos años le saca una diferencia a Cristiano Ronaldo, global como futbolista, eso se ve reflejado en los Balones de Oro que vota muchísima gente".

Ya en 2016, Solari lamentó que el mejor de todos los tiempos sea del Barça: "Messi ha marcado una época. Lamentablemente para nosotros, está en el Barcelona. Ojalá hubiera estado aquí, en el Real Madrid. El Balón de Oro es de Messi y es más que merecido. Estoy feliz como argentino. El Madrid quiere tener a los mejores, lamentablemente no ha tenido a Messi, pero tenemos grandes jugadores. La competencia y la formación van de la mano y tratamos de que sea parejo", apuntó. Unas palabras que retratan a Florentino y a todo el club blanco, y que ponen de manifiesto que hasta los más madridistas tienen claro quién es el mejor.


Deja tu Comentario