2018-10-30 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Lo que de verdad cobrará Lopetegui como finiquito

Pese a tener contrato de 3 años, el vasco tan solo cobrará de manera íntegra esta primera temporada



Tan solo han pasado 3 meses desde que Julen Lopetegui fuera cesado de su puesto de seleccionador en España, a tres días del Mundial, y cogiera las riendas del banquillo del Real Madrid.

En las primeras de cambio ya perdió el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, pero la confianza en el técnico y en el proyecto seguía al 100%. De hecho, en LaLiga, comenzó muy bien su andadura, aunque pronto se torció, ya que comenzó a perder en Sevilla y no ha sabido levantar cabeza desde entonces.



Por lo tanto, Lopetegui ha sido incuestionablemente cesado y el mayor drama para él es que, pese a firmar por 3 años, solo va a cobrar lo restante de este primero.

Ese importante asciende a 6 millones de euros, y no a 18 como se había hablado en un principio, donde se le atribuía todo el importe del contrato. Por lo tanto, Lopetegui se va con doble pena, primero por no haber sabido conducir mejor a la plantilla, y segundo porque tan solo va a cobrar un tercio de lo que firmó en el contrato.

El final de la era Lopetegui

La ‘era Lopetegui’ ha llegado a su fin, y lo ha hecho de la peor manera: encajando un 5-1 en el Camp Nou que agrava todavía más la crisis merengue. El equipo blanco terminó la primera parte perdiendo por 2-0 y su falta de atino en la segundo condenó su intento de remontada. Coutinho abrió el marcador, Suárez logró un hat-trick y Vidal cerró la goleada. Marcelo volvió a marcar y se lesionó junto a Varane.



No tardó el Real Madrid en encontrar sus primeros problemas: el planteamiento de Lopetegui, con los medios ayudando a la defensa, descolgó a Bale y a Benzema. El galés y el francés estuvieron voluntariosos de inicio, aunque no les quedó otra que esperar a un buen balón a la contra, por lo que los blancos tuvieron que limitarse a los disparos lejanos.

En el minuto 10 llegó el primer disgusto: Nacho dejó el carril derecho para que Alba entrara hasta la cocina, y con Suárez llevándose a los dos centrales, el lateral cedió para el remate franco de Coutinho, que sólo tuvo que empujar a la red. La tendencia merengue no cambió, con escasa producción arriba y apenas aguantando la presión culé en los primeros metros; Courtois tuvo que salvar al equipo parando un ‘pepinazo’ de Arthur, tras una de las varias pérdidas que cedieron los de Lopetegui.

Encomendado a la inercia, el Barça siguió insistiendo, sobre todo por el mismo flanco, que fue una sangría. Y en otro arranque culé llegó el segundo: Suárez cayó al suelo tras un contacto con Varane, que convenció al árbitro –incluso tras comprobar el VAR- que había penalti. El mismo delantero culé lo transformó para profundizar en la herida de un Madrid cuya única buena noticia fue la llegada del descanso tras sufrir de lo lindo en los últimos minutos.

El intermedio fue todo un bálsamo para el Real Madrid, que logró invertir los papeles en apenas diez minutos. A los cinco, Marcelo aprovechó que sigue siendo el talismán goleador y acortó distancias tras rechazar la defensa culé un pase de Isco tras jugada de Lucas, cuya entrada sanó los evidentes problemas de la banda derecha. Los de Lopetegui se hicieron con el balón y sembraron el caos en la defensa culé.

Sin embargo, el mal de males terminó condenando a los blancos. Dispusieron de un palo de Modric y de varias ocasiones para igualar, pero no supieron tranformarlas. Sí lo hizo Luis Suárez, quien completó su hat-trick con dos goles en apenas ocho minutos, el último tras una entrada criminal que debió costarle la roja. 

Ya con los brazos bajados, Arturo Vidal metió la puntilla con el quinto gol, ya en el 86’, para terminar la ‘manita’. Y habrían sido seis, de no ser por un paradón de Courtois al filo del descuento a disparo de Suárez. Una derrota para olvidar y cerrar la ‘era Lopetegui’ de la forma más triste.


Deja tu Comentario