2018-10-30 08:10 Fichajes Por: Ricard Cardona

Por qué Florentino no ha anunciado el fichaje de Conte

El italiano ha pasado de ser el favorito para el banquillo a quedar prácticamente descartado.



Situación algo insólita la que se ha vivido recientemente en los despachos del Santiago Bernabéu. Ante el mal rendimiento del equipo con Lopetegui a la cabeza, la figura de Antonio Conte, de perfil impecable -versátil, serio y además sin equipo- no tardó en 'colocarse' como la mejor solución a una hipotética destitución del entrenador español. De hecho, su figura no tardó en cernirse sobre el entonces técnico merengue, hasta que finalmente este lunes, tras el bochorno del Clásico, Florentino decidió darle la puntilla al ex seleccionador.

Sin embargo, de repente el nombre del italiano parece haberse esfumado en la terna de candidatos al banquillo merengue, que no son muchos. Lo cierto es que son varios los motivos por los que Florentino ha decidido dejarle prácticamente fuera de la lista de futuribles, desde razones deportivas hasta el 'feeling' con el vestuario y la diferencia entre sus proyectos en mente.



El primero en oponerse a su nombramiento fue Sergio Ramos, quien nada más terminar el Barça-Madrid se avanzó criticando el perfil del italiano en vista de que Lopetegui ya era historia: "Siempre lo he dicho: el respeto se gana, no se impone", empezó señalando, antes de añadir con rotundidad que "ni un nombre ni otro, todo lo contrario. Hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis, no hace falta que los nombre. Al final, la gestión de vestuario a veces es mucho más importante que el conocimiento técnico en un entrenador".

Los motivos por los que Florentino descarta a Conte.

Unas frases que resumen muy bien cuál es la opinión del vestuario sobre el futuro entrenador merengue. A ello se le deben sumar otras complicaciones que han surgido durante los últimos contactos con Conte tras el partido del Camp Nou, y que han servido para constatar que lo más probable es que el vínculo entre el italiano y el Real Madrid no vaya a más.

Las exigencias deportivas del ex del Chelsea y Juventus han causado problemas: el técnico pedía dos refuerzos cuanto antes, traer en invierno a un delantero centro y a un defensa central, algo por lo que el Real Madrid no está por la labor. El proyecto deportivo ha terminado de alejar las posturas, por lo que ahora mismo ya no es la prioridad para ocupar el banquillo del Bernabéu.




Deja tu Comentario