2018-10-31 08:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Hay que irse al New York Times para encontrar a Florentino culpable

El prestigioso medio apunta directamente al presidente como culpable de la crisis blanca.



Si algo ha llamado más la atención que el despido de Julen Lopetegui en el Real Madrid, sin duda es el fracaso de la apuesta por el técnico vasco, cuya llegada generó un terremoto con la Selección Española para terminar durando 139 días en el cargo. No se ha tardado en señalar al ya ex entrenador merengue como el culpable de la crisis que atraviesa el club blanco, aunque no todo el mundo lo ve igual.

De hecho, desde Estados Unidos, el prestigioso diario 'The New York Times' apunta claramente a la gestión de Florentino Pérez como uno de los factores que han llevado al equipo a este gran bache:  “No toda la culpa del fracaso recae en él. Él nunca será el héroe de la historia, por supuesto, pero quizá no siempre será el único villano", asegura el medio norteamericano en un análisis.



"Hasta qué punto se puede culpar exclusivamente al entrenador".

El 'Times' cuestiona hasta qué punto la responsabilidad de no convertir un equipo lleno de estrellas en uno de los aspirantes a todo en estos primeros meses es del técnico: "Pérez quería que Vinicius Júnior, el adolescente brasileño que llegó este verano, jugará más. Lopetegui sintió que era demasiado joven. Lopetegui se sintió decepcionado por la incapacidad del club para reemplazar a Cristiano o para traer los refuerzos en el mediocampo y la defensa que había solicitado. La junta directiva, en su comunicado, señaló que ya tenía "ocho nominados para el Balón de Oro" a su disposición. Lo que se cuestiona es hasta qué punto se puede culpar exclusivamente al propio entrenador", añade.

Ya de forma más explícita, el medio americano señala que "Lopetegui no es el único que se ganó el desprecio público. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha sido acusado de anteponer sus asuntos particulares a los intereses nacionales, para proyectar su propio poder. Sin embargo, Pérez no estaba demostrando su fuerza sino su debilidad. Le habían sorprendido en verano con la decisión de Zidane de dejar el cargo de entrenador y había sido rechazado por los numerosos entrenadores que tocó -Pocchettino (Tottenham), Allegri (Juventus), Klopp (Liverpool) - para asumir el reemplazo". Está claro que el técnico vasco no es el villano en todas las historias.


Deja tu Comentario