2018-10-31 17:10 Especial Clásico Por: Redacción MB

La Liga denuncia al Barça por los insultos del Clásico

Los cánticos ofensivos del Camp Nou han sido denunciados por la LFP a la Comisión Antiviolencia



LaLiga se ha puesto manos a la obra en los últimos tiempos para que dentro de los estadios de fútbol no haya ni un ápice de violencia. Para ello se quieren parar todos los indicios de agresividad, tanto física como en forma de cánticos o gritos.

Y por ello, han denunciado a la Comisión Antiviolencia los cánticos que se produjeron en el Camp Nou en el partido anterior al Clásico, que enfrentaba al Barça contra el Sevilla pero que tenía como punto de mira a la afición blanca.



Esos cánticos se produjeron en varios sectores de la grada e iban acompañados por palmas, según la denuncia, y en ellos se podía escuchar: ‘Madridistas, hijos de p...’.

Para LaLiga, se trata de un comportamiento prohibido y sancionable, basado en el código de disciplina deportiva de la Federación Española de Fútbol, por lo que se espera que la denuncia llegue a buen puerto y se sancione económicamente al club por permitir tales acontecimientos.

El Barça y sus ‘valors’

Una vez más, los ‘valors’ del Barça han quedado en evidencia. El club culé ha publicado en redes sociales algunos mensajes que no son del gusto de la parroquia madridista, sobre todo porque lo han hecho con un afán de mofa y de falta de deportividad.



En Twitter, la cuenta oficial del club, que según dicen es ‘més que un club’, ha publicado la imagen de Piqué alzando la mano junto al mensaje ‘give mi five’ (choca los cinco), que deja claro que la burla está y que el Barça, además de no haber sabido perder nunca, tampoco sabe ganar, lo que lo hacen un equipo que siempre estará a la sombra del Madrid por muchos Clásicos que puedan llevarse.

Además, y para más inri, en la publicación de la clasificación de LaLiga, tan solo han puesto del 1er clasificado, al 8º, dejando también fuera al Madrid, que por la mala dinámica y la crisis que se está viviendo, ahora mismo se encuentra en un desconcertante noveno lugar.


Deja tu Comentario