2018-10-31 21:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Vinicius destaca en el estreno de Solari en Melilla (0-4)

No hizo falta recurrir a la testosterona. El Real Madrid se lleva un 0-4 de Melilla sencillamente porque es mejor.



Con tres del Castilla, presencia de muchos no habituales y, sobre todo, con la presencia de Vinicius en el once titular, Santiago Solari se ha estrenado con un 0-4 en Melilla como entrenador del Real Madrid. Dijo que la idea era ir a Melilla con dos cojones. Y no ha hecho falta aportar ningún exceso físico. El Madrid no ha ganado por cojones, ha ganado porque es mejor.

El Real Madrid se pone el mono de faena

Se puede argumentar que el Melilla es un rival muy inferior al Real Madrid y que el 0-4 carece de valor. Que se lo pregunten a los que sufrieron el Alcorconazo y otros reveses de magnitud similar en los últimos tiempos. Hoy en día nadie regala nada y el Real Madrid se ha puesto el mono de trabajo y ha saldado el primer partido de la era Solari con un contundente 0-4 que deja la eliminatoria copedra resuelta para el equipo blanco.



El Melilla ha intentado sacarle partido a la crisis del Real Madrid y ha salido a jugar con mucha intensidad en busca del milagro. Pero pronto han visto que este Real Madrid no está para más bromas. Y, utilizando las bandas, ha anotado dos goles en la primera mitad para marcar territorio. El primero de Benzema, a centro de Odriozola. El segundo, de Asensio a pase de Vinicius.

En la segunda mitad Solari ha dejado en la caseta a Sergio Ramos y Benzema y Asensio se ha quedado como hombre punta. El Madrid ha jugado muy serio, con mucha concentración y sin cometer los errores individuales de la época de Lopetegui que tantos puntos costaron. El tercer gol lo ha logrado Odriozola y el cuarto Cristo, que había salido a ocho minutos del final para sustituir a Asensio.

Vinicius superstar

Pero la nota positiva, la más positiva, ha sido la constatación de que Vinicius es un valor seguro en el que se puede y debe confiar. En su debut como titular, ha mostrado sus cualidades. Sería exagerado hablar de festival, pero el suyo ha sido un partido muy completo: asistencia, remate al poste y taconazo en el 0-3. Después de verle hoy en acción, resulta inexplicable que Lopetegui no se atreviera a contar con él. 



También merece ser destacada la actitud del capitán Sergio Ramos, que aún estando tocado aceptó jugar para paliar las bajas en su posición. Y el descubrimiento, al fin, de Odriozola. ¡Qiué partidazo el suyo! Impecable defensivamente, y muy participativo en ataque.

No hizo falta recurrir a la testosterona, como prometía Solari. El Real Madrid es muy superior al Melilla y ganó por 0-4 porque es la diferencia mínima que puede darse en un partido entre ambos. La superioridad técnica y física hicieron el resto. El Madrid no ha ganado por cojones. Ha ganado porque ha impuesto su innegable superioridad.

Ficha técnica

Melilla, 0 - Real Madrid, 4

Melilla

Dani Barrio, Sofian Chakla, Mahanan, R. Segura, Juanmi Carrion, Igor (Braim Amar, 75'), Lolo Garrido (Bueno, 83'), A. Martín, Ruano, Yacine Qasmi (Brian Martín, 70') y Oregui.

Real Madrid

Navas, Odriozola, Javi Sánchez, Sergio Ramos (Nacho, 45'), Reguilón, Llorente, Ceballos, Lucas Vázquez, Asensio(Cristo, 82'), Vinicius y Benzema (Valverde, 45').

Goles

0-1, min. 27. Benzema. 0-2, min. 45 +1, Marco Asensio. 0-3, min. 78, Odriozola. 0-4, min. 92, Cristo.

Árbitro

De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a: Javi Sánchez (9'), Sofian Chakla (11'), Lucas Vázquez (72')

Campo

Estadio Municipal Álvarez Claro ante 7.000 espectadores. Lleno absoluto.


Deja tu Comentario