2018-10-31 18:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El Barça sale vivo de los palos en la ratonera de León (0-1)

El Barça se sobrepone, con un gol de Lenglet en el tiempo de prolongación, a la violencia salvaje de una cultural Leonesa que ha pretendido intimidar a los suplentes culés.



A la afición leonesa le iba la vida en este partido. Eso de ganar a los catalanes tiene morbo. Y lo han intentado. Presionando desde la grada y repartiendo castañazos en el campo. Si el público estaba caliente, los jugadores locales más,. Y no se lo han puesto fácil al Barça, que finalmente ha sacado el partido adelante ganando por 0-1 con gol de Lenglet en el minuto 91.

Demasiada violencia

Los hombres de Valverde no se han sentido cómodos ante un rival sin más argumentos que morder a todo el que se acercara por su área. Y morder con entradas criminales cargadas de mala intención y ganas de hacer daño. Han contado con la colaboración arbitral. Melero López lo ha consentido casi todo hasta que ya en tiempo de descuento se ha decidido a expulsar a Sergio, que ya debió abandonar el campo antes del descanso por sus entradas salvajes. Y el público vociferando el manido "¡Fuera, fuera!" Como si sólo pudiera el Barça doblegar a la Cultural Leonesa valiéndose del árbitro.



El partido ha servido para confirmar que Cillessen es un portero extraordinario, con varias intervenciones realmente providenciales; y también para lamentar la lesión de Samper, que tuvo que retirarse en el minuto 32 para dejar su plaza a Aleñà. ¡Qué mala suerte la de este chaval! El partido no ha despejado las muchas dudas que genera Malcom. Ha perdido demasiados balones porque ha asumido demasiados riesgos. No ha acabado de mostrar las cualidades que le han traído al Barça.

Sin disparos a puerta

Buena nota para la defensa que ha acompañado a Semedo: Chumi, Cuenca y Miranda. Especialmente Cuenca, que por momentos parecía Piqué con careta. Y bien Arturo Vidal cumpliendo de pivote tras la marcha de Samper. Sin embargo, en toda la mitad el Barça no ha disparado a puerta, quizá por temor a que alguna de las entradas salvajes de los jugadores de la Cultural Leonesa pudiera acarrear conseciencias mayores

Y si no se dispara a puerta es imposible marcar. Por eso el gol no ha llegado hasta el tiempo de prolongación, cuando Lenglet ha rematado de canbeza una falta lanzada por Dembélé. Lo cierto es que el Barça tampoco ha puesto excesivo interés en este partido. Su primer disparo a puerta, después de meterle una manita al Real Madrid, ha llegado por un disparo de Aleñà en el minuto 72, lo que confirma que no ha habido muchas ganas de aproximarse a la portería leonesa.



Trámite cumplido, sin mucho esfuerzo y a medio gas. Ahora el segundo acto en el Camp Nou. El rey de Copas empieza ganando en "su" competición. Como debe ser.

Ficha técnica

Cultural Leonesa, 0 - FC Barcelona, 1

Cultural Leonesa

Palatsí, Saúl (José Alonso, min. 76), Iván González (c), Vicente (Toño, min. 59), Nicho, Jesús Bernal, Sergio Marcos, Liberto, Zelu (Hugo Rodríguez, min. 68), Jorge Ortiz y Aridane.

FC Barcelona

Cillessen, Semedo, Chumi, Cuenca (Lenglet, min. 60), Miranda, Samper (Aleñá, min, 32), Arturo Vidal, Denis Suárez (c), Malcom (Arthur, min. 79), Dembélé y Munir.

Goles

0-1, min. 90+1: Lenglet remata de cabeza un centro frontal de Dembélé

Árbitro

Melero López (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Saúl (min. 25), Miranda (min. 40), Nicho (min. 52), Ernesto Valverde (min. 78), Palatsí (min. 81), Ortiz (min. 82), Iván González (min. 89). Expulsó por doble amarilla a Sergio Marcos (min. 78 y 90+4).

Campo

Estadio Reino de León ante 10.873 afiicionados.

 


Deja tu Comentario