2018-11-01 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Iniesta recuerda al entrenador que más ha hecho por él en el Barça

Andrés Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe, ha hablado de su etapa en el Barcelona en una entrevista



Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona y actual jugador del Vissel Kobe japonés, ha hecho balance de su etapa en el Barça en una entrevista a 'RMC Sport'. El de Fuentealbilla ha valorado especialmente quién fue el entrenador que más le marcó en Can Barça.

Don Andrés, que vive su primera temporada lejos de Barcelona desde hace casi 20 años, no ha dudado a la hora de colocar a Pep Guardiola como figura clave en su carrera. El centrocampista manchego reflexiona sobre la influencia que tuvo Pep desde sus inicios.



De hecho, Andrés explica lo que sucedió en 1999, cuando estaba en las categorías inferiores y ganó la Nike Cup. El de Santpedor, por entonces apurando sus días como jugador culé, fue quien le entregó el trofeo.

Las palabras de Iniesta sobre Guardiola

"Esa es una de las cosas que han quedado en mi mente. Él era el capitán del primer equipo, y entrenaban después de jugar nuestra final. Me dijo que en unos años estaría viendo en la tribuna como yo jugaba en el primer equipo. Y bueno, las cosas del destino, tuve la suerte de que fue mi entrenador, porque para mi era mi ídolo y tenerlo como entrenador fue algo único y muy especial", ha revelado.

Además, ha subrayado que el catalán fue una figura clave para su explosión deportiva, desarrollando todo su potencial y con una apuesta clara. El de Fuentealbilla ha destacado su capacidad de motivación y su decisión de entregar las riendas del equipo a los canteranos: "Creo que impactó muchísimo en mi juego, creyó en mí al 100%, en mis posibilidades y cualidades, y dio muchísima importancia al jugador de la casa, de la cantera".




Deja tu Comentario