2018-11-01 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los dos regalos de Robert que relanzan al Barça

A pesar de que tuvo que abandonar el club por la puerta de atrás, algunos de sus fichajes han sido claves



En ocasiones, las exigencias y prisas del fútbol dejan sin el reconocimiento merecido a muchos. Pasó, por ejemplo, con Andoni Zubizarreta. El ex secretario técnico del Barça fue despedido por el club a mitad de la temporada 2014-2015, un curso que acabó con el Triplete.

Aquel año Zubi hizo fichajes claves como Rakitic o Luis Suárez pero no pudo celebrar el Triplete con el resto. Algo parecido está pasando con Robert Fernández. El de Castellón fue el secretario técnico azulgrana desde el año 2015 al 2018, hasta que este verano el club no le renovó el contrato.



Los fichajes de Robert Fernández

En aquel momento, parecía que el trabajo de Robert era más que deficiente, sin embargo, el tiempo ha vuelto a dejar en evidencia que sus decisiones tuvieron mucho valor. En el haber de Robert Fernández están fichajes que pueden ser fundamentales para la próxima década culé.

Nombres como Samuel Umtiti, Clement Lenglet o Arthur Melo son obra de Fernández. Especial mérito tiene si entendemos que ninguno de ellos eran hombres conocidos por el gran público, sino que fueran apuestas decididas del Robert. Ahora se han convertido en claves en el Barça, mientras Abidal y Planes intentan buscar su hueco.


Deja tu Comentario