2018-11-02 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿El Barça con dos cojones? La respuesta de Valverde

Ernesto Valverde ha hablado en rueda de prensa previa al partido ante el Rayo



Mañana se enfrenta el Barça, que viene de golear en el Clásico al Real Madrid, ante el Rayo Vallecano. Vuelve a visitar la comunidad madrileña después de la derrota ante el Leganés y Valverde no quiere confiarse, aunque no utiliza la mala expresión que sí hizo Solari antes de medirse al Melilla, donde afirmó el argentino que iban a jugar ese partido con ‘dos cojones’.

Valverde ha sido preguntado por si el equipo iba a salir con sus genitales bien puestos y el ‘Txingurri’, mucho más correcto, ha dicho que “cada uno puede expresarse como quiera para motivar a los suyos. No entro a valorar lo que dicen mis colegas. Solari lo creyó oportuno y me parece bien”.



El resto de la rueda de prensa

El partido ante el Rayo: Marcar el ritmo del partido marcando pronto es importante, el Rayo ha perdido, pero excepto el día del Alavés siempre fue con resultados apretados. Es un equipo que juega bien, con personalidad y ofensivo. Tenemos que tener cuidado. Hemos sacado dos partidos difíciles pero eso se debe de corroborar en Vallecas.

La vuelta de Messi: Su problema es en el brazo, por lo que es normal que se incorpore para mantener la forma, pero con cuidado. Vamos a esperar. Sólo han pasado dos semanas, es pronto.

El fútbol el rival: Espero más motivación porque en la calma es donde más problemas hemos tenido. El equipo ha dado un paso adelante, pero no hay que pensar que el rival es menor. Los puntos valen igual.



Sobre Suárez y su posible relevo: Estamos atentos al mercado para hacer una planificación a largo plazo. Está en un gran momento y sus palabras cobran relevancia porque lo dice él, pero es normal.

La revolución de los pequeños en LaLiga: No sé que puede pasar. Hay equipos que han empezado muy bien y si están ahí es por méritos propios. Ya veremos cómo evoluciona en el tiempo. El Leicester parecía que iba a caer y acabó ganando. Lo que es seguro es que nosotros queremos ganar la Liga

La lección de Leganés: Es una referencia sin duda. Perder ese partido es un aviso y nos sirve para aprender. No queremos repetir el mismo error. Pero ellos también juegan.

La posesión del balón: Cada equipo tiene su estilo. Nosotros usamos la posesión para ganar los partidos. A veces juegas contra un rival que también la quiere. A veces te impones y a veces no. El que domina es el que crea ocasiones de gol. Si tienes la posesión y no creas ocasiones, no sirve de nada.

Sobre Dembélé: Nos interesa que nos abra el campo porque jugamos con defensas cerradas. En la recuperación puede mejorar.

Sobre la cantera: Por actitud se merecen más, porque lo dan todo, pero luego hay que competir contra jugadores muy buenos, eso no lo podemos obviar. Hay mucha competencia interna. Yo hago alineaciones con los que están mejor poniendo a los que nos pueden hacer ganar más.

Sobre Alcácer: Es bueno para Paco haber salido. Nos alegramos por él. Aquí hay una competencia en la que es difícil entrar. Ya veremos lo que depara el futuro.

Sobre Coutinho: Todos tenemos que dar más pero estoy muy contento con él, da la cara siempre y nunca se esconde.

La vuelta de Umtiti: Espero que se recupere cuanto antes. Yo trabajo con los que tengo, pero hay que estar atentos al mercado por si acaso. Lo que quiero es que se recupere también Vermaelen.

Carles Aleñá: La idea es que se entrene con la primera plantilla, pero venía de una lesión fuerte y por eso jugaba con el segundo equipo. Su estatus es de jugador de primer equipo, pero él quiere jugar y en esa circunstancia jugar con el B le va muy bien.

Arturo Vidal: Es un jugador que está entrando muy bien. Cuando entra lo hace a gran nivel porque tiene un gen competitivo inigualable.


Deja tu Comentario