2018-11-04 05:11 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

La filtración de Football Leaks puede expulsar al PSG de la Champions

Si se confirman los documentos de Football Leaks, el PSG habría incumplido el Fair Play financiero



Football Leaks ha vuelto a lanzar hoy un órdago al fútbol europeo. En este caso, a un club más que sospechoso: el PSG. Según las informaciones filtradas, el club francés recibió 1.800 millones de euros de forma fraudulenta de parte del gobierno de Qatar para su financiación irregular.

El asunto es especialmente grave ya que, si se confirma, el club parisino habría quebrantado las normas del Fair Play financiero y debería ser expulsado de la Champions League. En ese caso, la continuidad de Neymar y Mappe se vería comprometida. Las alarmas han saltado en la capital francesa. 



La FIFA y Infantino, también bajo sospecha

Gianni Infantino también se ve implicado directamente en este escándalo ya que el actual presidente de la FIFA habría validado en 2012, cuando ejercía el cargo de secretario general de la UEFA, ese contrato entre PSG y Qatar pese a que no respetaba la normativa del propio organismo europeo. 

Michel Platini, que presidía la UEFA, participó también en ese acuerdo con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris SG, y el que era su brazo derecho, Jean-Claude Blanc.


Deja tu Comentario