2018-11-02 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Las dos novedades importantes en la lista de convocados para Vallecas

Ernesto Valverde ha presentado dos grandes novedades para el partido ante el Rayo Vallecano



Ernesto Valverde ha concedido la lista de convocados para el encuentro que medirá mañana al Barça ante el Rayo Vallecano con varias novedades.

Llama principalmente la atención la inclusión de Carles Aleñá, que entra en la lista después de ser el mejor futbolista del partido ante la Cultural Leonesa en Copa del Rey. Así, Valverde le ha premiado con el viaje a Vallecas y ha asegurado que es un mensaje muy claro para el futbolista, que si sigue trabajando así tendrá muchas más oportunidades de jugar en el primer equipo más a menudo.



Por contra, ha vuelto a dejar fuera, y esta es la segunda novedad, a Malcom. el brasileño salió señalado del Reino de León y ha visto cómo su mala actuación le ha vuelto a pasar factura. Valverde no confía en el futbolista que llegó este verano y de nuevo ha vuelto a demostrarlo dejándolo en Barcelona, junto a Denis Suárez y los dos futbolistas que acaban de volver de lesión: Umtiti y Leo Messi.

Malcom, señalado

Aunque gozó de la titularidad que tanto había deseado después de jugar tan solo 25 minutos en lo que llevamos de temporada, Malcom decepcionó a todos aquellos que habían apostado por él con un partido que, dentro de la tónica de todo el equipo, fue bastante gris.

El brasileño quería redimirse y demostrar a Valverde que es válido para el Barça, pero lejos de conseguir ese propósito, empeoró más la situación, ya que no consiguió hacer ni un partido aceptable y acabó el enfrentamiento, que salvó Lenglet en el último suspiro, como el gran señalado por su mala actuación.



Malcom perdió un total de 14 balones y tan solo pudo materializar 1 de 4 regates que intentó.

Además, Valverde no le dio los 90 minutos, ya que en el minuto 80 decidió sustituirle por el mal partido que estaba realizando y Malcom se retiró del terreno de juego aceptando la decisión y sabiendo que puede ser que el Barça se le quede grande.

Malcom buscará una salida en enero

El mercado de fichajes de invierno puede estar movido en el Barça. Después de dejar de lado la posibilidad de incorporar a un futbolista para el centro del campo gracias a la confianza que han dado Arthur y Arturo Vidal, el objetivo estará en el apartado de salidas, ya que Malcom, llegado el pasado verano, no goza de esa misma confianza que sí se han ganado sus compañeros para Valverde, y ya tiene su cabeza fuera del Camp Nou.

Tras pagar 41 millones de euros por él, Valverde apenas le ha dado oportunidades en los tres primeros meses de competición, y Malcom cree que la situación no va a cambiar, por lo que podría haber hablado ya con el técnico para solicitarle que lo deje salir en enero.

Aunque el futbolista quiere triunfar en el club, y se encuentra muy bien en la ciudad, cree que puede ser que le falte todavía crecer más para poder jugar y por tanto una cesión sería ideal para tener la opción de jugar muchos minutos y volver más fuerte al Barça.

Y es que, según se ha informado en Sport, hay varios clubes interesados en hacerse con su fichaje. Uno de ellos es el Tottenham, que estaría dispuesto a llegar a los 50 millones de euros, ocho millones más de lo que pagó el Barça hace tan solo dos meses por él.

Malcom, que solo ha jugado 25 minutos esta campaña (hasta el partido del miércoles), sabe que no tiene sitio en el equipo y que, o cambian mucho las cosas, o llegar a jugar más parece imposible.


Deja tu Comentario