2018-11-02 16:11 Fichajes Por: Redacción MB

Lo que dice Guardiola sobre el fichaje de Messi

Guardiola ha desmentido la información que ha salido en el diario El Mundo sobre una megaoferta del City a Messi



Pep Guardiola se ha apresurado a desmentir las informaciones falsas que han salido hoy en relación a la supuesta oferta que le hizo el Manchester City a Leo Messi el año pasado para que dejara el Barça.

Según se ha informado, esa oferta tendría un coste de 550 millones de euros, siendo 250 para el jugador, 50 para el padre y 250 para la cláusula. Pero Guardiola ha desmentido categóricamente el rumor, afirmando que jamás se ha planteado fichar al astro argentino.



Lo he dicho muchas veces. Muchas. Desde que me fui al Bayern y ahora a Manchester, nunca, nunca en mi vida he hablado o he planteado el fichaje de Messi. Nunca he hecho el primer paso en este sentido, sé lo importante que es para el Barcelona”, ha aclarado Guardiola que dice que no va a preguntar nunca por el crack y que su salida del Barcelona sería un duro palo para todos los culés, entre lo que se incluye.

"Messi es un animal que odia perder"

Pep Guardiola ha recordado con nostalgia su etapa al frente del FC Barcelona (2008-2012) en la que logró 14 títulos (dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de clubes, dos Supercopas europeas, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España). Pep ha asistido a una conferencia en el Auditorium Santa Chiara de Trento junto a Carlo Ancelotti y Arrigo Sacchi, que La Gazzetta dello Sport ha reproducido: "Aquello fue el fruto de una conexión perfecta entre jugadores, club y entrenador que solo pasa una vez en la vida", ha dicho, reconociendo la "nostalgia" de aquellos años y la  "alegría por haberlos disfrutado". Y saca pecho con aquel equipo: "las dos veces que ganamos la Champions con el Barcelona las ganamos con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta, Valdés... que entraron en el Barça con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas, estas cosas pasan una vez en la vida".

Preguntado sobre Leo Messi, ha respondido: "Es un animal competitivo, feroz y que odia perder", admitiendo que el argentino fue fundamental en los éxitos de su etapa en el Barça: "Si el equipo le acompaña en los grandes eventos él te marca la diferencia. Él y Cristiano Ronaldo llevan 10 años marcando 50 goles por año, es increíble. No es un año, es un año y más, más, más".



También ha admitido Guardiola la influencia de Cruyff en sus métodos de trabajo: "me ha abierto los ojos. Cruyff nos ayudó a entender el fútbol de manera distinta. Ganábamos y nos explicaba por qué ganábamos, y cuando perdíamos igual. Nos hizo enamorar de este juego".


Deja tu Comentario