2018-11-03 08:11 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Rayo-Barça: La alineación para seguir líderes

Esta es la alineación que tiene en mente Valverde para que el Barça siga líder de LaLiga Santander tras visitar al Rayo Vallecano.



Rayo Vallecano y FC Barcelona se ven las caras este sábado a las 20:45 horas (Movistar Partidazo) en el Estadio de Vallecas (Madrid, España) para la undécima jornada de LaLiga Santander. Los dos equipos buscan con ahínco los tres puntos, pero tienen objetivos diferentes en esta jornada: los madrileños pretenden salir de la zona de descenso, mientras que los catalanes buscan afianzarse en el liderato. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Rayo Vallecano no llega en buen momento. Mientras la directiva sigue manteniendo la confianza en Míchel, lo cierto es que los resultados le tienen en la cuerda floja. Ocupan la penúltima posición de LaLiga Santander con seis puntos de treinta posibles y llevan ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. De hecho, la única de la temporada la consiguieron en la tercera jornada por la mínima contra la SD Huesca.



Míchel no ha querido anunciar la convocatoria hasta el mismo día del partido, pero en rueda de prensa anunció que nos quedaría claro que en la plantilla tiene jugadores para afrontar diversos encuentros en una semana. De esta manera, la posible alineación del Rayo Vallecano la formarían Alberto García; Advíncula, Amat, Gálvez, Álex Moreno; Embarba, Comesaña, Trejo, Imbula, Álvaro García; y Raúl de Tomás.

Por su parte, el FC Barcelona está pasando por un gran momento de juego, afianzándose en diversas competiciones y todo esto sin Lionel Messi. Entre semana dejó algunas dudas contra la Cultural Leonesa (0-1), pero el pasado fin de semana fue capaz de derrotar al Real Madrid por un contundente 5-1. Ernesto Valverde sabe lo importante que son estos tres puntos teniendo en cuenta el calendario que se viene (Betis y Atlético de Madrid).

Ernesto Valverde ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Malcom y Denis Suárez, quienes no le convencieron en Copa del Rey, mientras que se ha ganado un puesto Carles Aleñá. Son baja por lesión Messi, Samper, Umtiti y Vermaelen. De esta manera, la lista de convocados la forman: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, S. Roberto, Vidal, Aleñá y Chumi.



La palabra del entrenador

Míchel (Rayo Vallecano): “Es un partido de máxima dificultad y hay que buscar soluciones al juego del Barcelona. Es un partido de máxima exigencia mental porque podemos estar mucho tiempo sin balón, somos equipos que quiere el balón y puede que no lo tenga. Es un partido en el que tenemos muy poco que perder y mucho que ganar. La realidad entre los dos es grande y esperemos que se vea lo menos posible en el campo. Tenemos que darle la vuelta y buscar el lado positivo a esta situación. Estamos abajo en la clasificación y podemos demostrar que a día de hoy podemos ganar. Los jugadores tienen la motivación necesaria y tenemos que estar más cerca de nuestra mejor versión”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Marcar el ritmo del partido marcando pronto es importante, el Rayo ha perdido, pero excepto el día del Alavés siempre fue con resultados apretados. Es un equipo que juega bien, con personalidad y ofensivo. Tenemos que tener cuidado. Hemos sacado dos partidos difíciles, pero eso se debe de corroborar en Vallecas. La derrota contra el Leganés es una referencia sin duda. Perder ese partido es un aviso y nos sirve para aprender. No queremos repetir el mismo error. Pero ellos también juegan”.

Posibles alineaciones

RAYO VALLECANO: Alberto García; Advíncula, Amat, Gálvez, Álex Moreno; Embarba, Comesaña, Trejo, Imbula, Álvaro García; y Raúl de Tomás

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Arthur; Rafinha, Suárez y Coutinho.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (comité de las Palmas).

CAMPO: Estadio de Vallecas (Madrid, España), con una capacidad para 14.708 espectadores.


Deja tu Comentario