2018-11-03 22:11 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça se salva in extremis del ridículo en Vallecas (2-3)

El Barça llegó al minuto 87 perdiendo contra el Rayo Vallecano, pero los goles de Dembélé y Luis Suárez sirivieron para darle la vuelta.



Partido frenético para el FC Barcelona. Los culés tuvieron unos primeros 30 minutos de auténtica delicia, en los que pudo adelantarse gracias a Luis Suárez, pero antes de que terminara el primer tiempo empató el Rayo. Después del descanso, el equipo madrileño fue superior y logró ponerse por delante, pero en los instantes finales el Barça pudo darle la vuelta gracias a los tantos de Dembélé y nuevamente Suárez.

Todo comenzó realmente bien para el FC Barcelona. Durante los primeros minutos dio la sensación de que únicamente existía un equipo sobre el verde de Vallecas, y este era el conjunto azulgrana. Tocando el esférico, moviéndolo a su antojo, recuperando rápidamente tras perdida y buscando adelantarse en el marcador. Un tanto que llegó también pronto, por medio del charrúa Luis Suárez.



Luis Suárez aprovechó una excelente acción de Jordi Alba por la banda izquierda para anotar el 0-1 inicial en el minuto 11. El Barça no se quedó únicamente aquí y buscó anotar más tantos, pero no tuvo fortuna en lo que restó de primer tiempo. El peligro llegó mediante Jordi Alba, Sergi Roberto y Luis Suárez, mientras que los extremos culés (Rafinha y Coutinho) estuvieron bastante erráticos y no lograron crear demasiado peligro.

Parecía que el Barcelona lo tenía todo bien atado para marcharse al vestuario al descanso por delante en el marcador, pero saltó la sorpresa en Vallecas. El Rayo, que ya perdonó minutos antes, empató el encuentro gracias a un auténtico golazo de Pozo, que fue precisamente quién falló un mano a mano con Ter Stegen prácticamente batido instantes anteriores. Vallecas se creció y con un ambiente increíble los de Míchel buscaron más.

Remontada milagrosa

Tras el descanso, la imagen del Barcelona fue completamente distinta a la que pudimos ver durante los primeros 30 minutos del primer tiempo. El Rayo Vallecano fue claramente superior, algo que le sirvió para adelantarse en el marcador con un tanto del recién entrado Álvaro, que en el minuto 57 aprovechó un rebote en el área del club catalán para poner el 2-1 en el marcador. Un resultado con el que se llegó a los últimos minutos… pero cambió todo.



Ernesto Valverde gastó rápidamente los tres cambios y entró en el juego de contraataques del Rayo Vallecano, olvidando claramente la posesión. Todo parecía indicar que el partido estaba hecho para los madrileños y que, en caso de rascar algo, el Barcelona podría sacar un punto… pero no fue así. En el 87’, Dembélé no falló delante del área rival para empatar el encuentro, del que se terminarían viviendo unos minutos finales frenéticos.

Minutos más tarde, Luis Suárez remató a quemarropa una asistencia de Sergi Roberto para anotar el definitivo 2-3 que le sirvió a los culés para sumar tres puntos importantes y no revivir el fantasma de Leganés. Unos puntos que le permiten continuar como líder, aumentar la ventaja respecto al Atlético y mantenerla con el Real Madrid.


FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO, 2 - FC BARCELONA, 3
RAYO VALLECANO (2): Alberto García; Advíncula, Amat, Gálvez (Velázquez, min. 71), Moreno; Embarba, Santi, Imbula, Trejo (Álvaro, min. 57), Pozo; y Raúl de Tomás (Alegría, min. 65).
FC BARCELONA (3): Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Arthur (Vidal, min. 67); Rafinha (Dembélé, min. 52), Suárez y Coutinho (Munir, min. 67).
GOLES: 0-1, min. 11, Luis Suárez. 1-1, min. 35, Pozo. 2-1, min. 57, Álvaro. 2-2, min. 87, Dembélé. 2-3, min. 90, Luis Suárez.
ÁRBITRO: Hernández Hernández (comité de Las Palmas), amonestó a Amat (min. 6), Lenglet (min. 17), De Tomás (min. 49), Jordi Alba (min. 70), Alberto (min. 89) y Velázquez (min. 92).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, entre Rayo Vallecano y FC Barcelona, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid, España) ante 13.785 espectadores.

Deja tu Comentario