2018-11-03 10:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Filtran un acuerdo para la creación de la Superliga Europea

FC Barcelona y Real Madrid habrían acordado dejar la Champions League y unirse como fundadores a la Superliga Europea en 2021.



El fútbol europeo tal y como lo conocemos podría cambiar en 2021. Según Football Leaks, 16 equipos grandes de Europa han alcanzado un acuerdo para separarse de la Champions League y crear una competición denominada como “Superliga Europea” en 2021, algo que haría mucho más grande la diferencia económica entre los grandes y pequeños.

En este sentido, once de estos dieciséis equipos serían los fundadores de la Superliga Europea: Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milan. Mientras que los cinco restantes entrarían en la categoría de invitados: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milan y Roma.



15411913692330

¿Cómo sería el formato de la Superliga Europea?

A pesar de que la UEFA ha intentado detener la creación de esta Superliga, lo cierto es que según Football Leaks está todo acordado para 2021 y ya se sabe cómo será el funcionamiento de la competición. El formato contaría con dos fases diferenciadas: la primera, una fase preliminar dividida entre distintos grupos, y la segunda un cruce de eliminatorias entre los mejores clasificados.

Tampoco se descarta la creación de una segunda división formada por otros equipos, en la que tendrían la posibilidad de ascender y descender con el paso de las temporadas.




Deja tu Comentario