2018-11-03 18:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Solari: "¿Euforia con Vinicius? Que la gente se ilusione es fantástico"

Santiago Solari compareció en rueda de prensa después del Real Madrid 2-0 Real Valladolid.



- Lo que le ha dicho a Vinicius al salir: “Que se atreva, que encare, que defienda. El trabajo de banda es un trabajo completo. Que se atreva y que encare, que es lo que sabe hacer, no hace falta que se lo diga. Que defienda sí que hace falta”.

- Victoria importante: “Necesitábamos ganar, evidentemente. De los momentos delicados no se sale ganando holgadamente. Ha sido un partido muy trabajado contra un equipo muy duro que hace daño a la contra, por lo que había que tener también recaudo”.



- Todo cambió con el gol: “El fútbol es eso, es lo anímico, lo emocional, la autoconfianza. Después del gol cambió la dinámica, fluyeron las hormonas dentro de la cancha. Era importante hacer gol y que no nos lo hicieran. Por algo están así en la tabla. Son muy serios y te hacen daño en cuanto les dejas un hueco. Era un partido traicionero, sobre todo por la situación”.

- Debut en el Bernabéu como entrenador: “Muy bien, estoy habituado a este estadio. Es un cargo de gran responsabilidad, ya sea por un día, media hora o una semana. Llevo once años en esta institución, me es bastante natural”.

- Venían de mala racha: “Me gustaría ganar 7 a 0, con tres goles y una chilena, pero sé que el fútbol es duro y que hay momentos con dinámicas mejores y otras más delicadas”.



- La euforia que genera Vinicius: “La gente del fútbol no podemos luchar contra lo que sucede fuera. Que la gente se ilusione es fantástico. Vinicius tiene 18 años y toda su carrera por delante. Las valoraciones se tendrán que hacer de aquí a 20 años. Con sus virtudes evidentes y sus defectos también evidentes”.

- Estado anímico: “Son profesionales con mucha experiencia. Todos tenemos que manejar nuestras emociones. Hay momentos difíciles porque hay 80.000 persones y se siente su estado. Es importante que el público esté y apoye. Creo que por momentos lo hemos logrado. El grupo lo hizo fantástico, tuvo paciencia y lo supo manejar”.

- La posición de Bale: “La gente se expresa en el momento, mañana hace un gol y lo festeja todo el mundo. Puede jugar en cualquier posición, tiene magníficas condiciones. El trabajo de Bale, Asensio y Casemiro fue igual de importante que el de Lucas, Vinicius e Isco. Sin el trabajo previo no hay nada”.

- Su influencia en la semana: “No es un grupo de niños, ellos también se han encontrado a sí mismos”.

- Por qué le gusta Benzema: “No le voy a descubrir ahora. Es un fuera de serie en su posición. Es exquisito, muy técnico, que no hace solo la labor del ‘9’. Hoy trabajo muchísimo también en defensa”.


Deja tu Comentario