2018-11-03 23:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde: "¿El fantasma de Butarque? Sí... se te pasa por la cabeza"

Ernesto Valverde recordó al fantasma de Butarque en la rueda de prensa posterior al Rayo 2-3 Barcelona.



- El fantasma de Butarque: “Lo piensas, claro. El partido va en una dirección… Hemos comenzado muy bien, dominando el juego, con mucho control del balón. Ellos se metían atrás pero igualmente les llegamos de manera clara. Con 0-1 de ventaja nuestras posesiones eran largas, recuperábamos rápido pero no llegábamos. Ellos son un buen equipo y en campo contrario nos han metido el gol. A pesar de tener el balón, si no haces ocasiones claras… Notábamos que el contrario gozaba del espacio. El fantasma de Butarque se te aparece. Ellos han jugado un gran partido, con una gran intensidad. Nosotros también”.

- No ha funcionado el ataque posicional: “Nosotros hacemos muy bien el ataque posicional, pero siempre requiere que alguien tenga que ir al espacio y rompa. Así ha llegado el primer gol. Pero claro, nos está faltando ese último pase, esa última situación decisiva. Hemos tirado al palo en otra jugada de Luis. Nos ha faltado continuidad y contundencia. El ataque posicional es una parte del juego, pero hay que tener contundencia en el área contraria y la propia”.



- Más contento por la victoria que por el juego: “Si ganas te vas contento siempre. En el juego por partes hemos estado mejor y peor. Nuestra actitud siempre ha sido la misma, la de ir a por el partido. El Rayo ha hecho un gran partido”.

- El partido de Dembélé: “Nos da agresividad en la finalización. Álex Moreno ha estado muy bien, pero sabemos que Dembélé en momentos es decisivo”.

- Cómo ve al Rayo Vallecano: “El único partido que ha perdido con margen es contra el Alavés, los demás los ha perdido muy justos. En casa veo al Rayo muy bien, con energía”.



- Frialdad en la celebración de Dembélé: “La idea que tenemos es que si empatamos este partido o cualquiera es que perdemos dos puntos. Si marca uno ponemos rápidamente el balón en funcionamiento porque queremos ganar”.

- El rendimiento de Luis Suárez: “Lleva dando pasos adelante desde hace mucho tiempo. Ahora está metiendo más goles, porque siempre los mete”.

- Qué buscaba con Munir y Arturo Vidal: “Tenía la sensación de que teníamos la pelota pero nos faltaba contundencia. El partido puedes ganarlo de una manera o de otra. Tenía la intención de cambiar el guión. Ganas y estás muy bien, no ganas y es lo típico…”.

- Coutinho: “Los partidos se ponen de una forma o de otra. El otro día Philippe estuvo muy bien. Confiamos en él porque nos aporta mucho”.


Deja tu Comentario