2018-11-10 05:11 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

La gran "Mentira Vinicius" puede acabar con Florentino Pérez

La prensa del Real Madrid han inflado la Mentira Vinicius, como un clavo ardiendo al que agarrarse, y Florentino Pérez puede salir en globo del Bernabéu por segunda vez.



Decían que la culpa era de Julen Lopetegui. El técnico vasco había frenado la progresión de un fenómeno llamado Vinicius. Y esta fue una de las razones del cese del técnico que traicionó a toda España, fugándose de la selección y siguiendo el olor de los billetes de Florentino. Pero Lopetegui ya no está y el nuevo, Solari, que conoce mejor que nadie a Vinicius, tampoco se atreve a colocarlo como titular.

La única similitud de Vinicius con Cristiano Ronaldo

Solari le dio la titularidad a Vinicius ante el Melilla, un Segunda B, para tener contento a Florentino Pérez y a los medios de comunicación merengues que llevan puesta la bufanda blanca. Sin embargo, lo volvió a dejar en el banquillo para medirse al Valladolid. Ese era un partido de Liga, ante un Primera División, e iba en serio. Igual que Brasil conoce bien al chico y lo relega a la selección Sub-20 (hasta el inédito Malcom tiene plaza en la selección absoluta brasileña), Solari sabe que el globo Vinicius se ha hinchado demasiado. Tanto, que ya se le compara con Cristiano Ronaldo y la gente ya espera de él que asuma el papel que ha jugado el portugués en el Bernabéu en los ñultimos nueve años.



Pero Vinicius no es Cristiano Ronaldo, aunque tenga cosas en común, como la ridícula celebración de un gol ante el Valladolid que se autadjudicó pero que no fue suyo, ya que su disparo iba en dirección al banderín de corner cuando un defensa le cambió la trayectoria y lo coló en la red del Valladolid. Y a Vinicius le salió ese yo, yo, yo y yo que recordó mucho al egoista, soberbio y chuleta Cristiano Ronaldo. Sólo en eso se parece. En lo demás está muy lejos.

La prensa de Florentino se inventa la Gran mentira Vinicius

Los medios que madridistas que informan de acuerdo a lo que Florentino Pérez quiere leer, oir y ver, han fabricado la Mentira Vinicius. La mentira ha crecido en su tamaño de manera proporcional a los resultados decepcionantes del Real Madrid. Florentino lleva cuatro años sin fichar a un galáctico y ahora necesita aferrarse a lo primero que encuentra para generar ilusión en su hinchada, molesta porque se ha ido el número uno (eso es lo que él se cree) y no le ha sustituido nadie. Y Florentino quiere hacernos creer que este chico llamado Vinicius puede ser el relevo de Cristiano.

A lo mejor, con los años, puede serlo. Pero lo cierto es que a día de hoy le falta mucho. "Le falta periodo de cocción", dijo Lopetegui. Pero es igual, el Real Madrid, este Real Madrid que Florentino Pérez empezó a construir fichando a Lopetegui dos días antes de empezar el Mundial, ha tocado fondo. Está tan mal que necesita agarrarse a algo, a cualquier clavo ardiendo. Y ahora mismo Florentino no tiene a nadie más a mano que Vinicius. Se trata de utilizar al brasileño como cortina de humo para tapar las tremendas carencias que tiene esta plantilla que en los tres últimos años ha ido tirando de dos tipos que ya no están: Zidane y Cristiano Ronaldo, que vieron a tiempo que el barco se hundía y optaron por bajarse antes de acabar arrastrados al fondo de la ciénaga.



Hay que desviar la atención para que nadie se pregunte por el que fichó a Lopetegui

La situación es tan desesperada para Florentino Pérez que su prensa fiel y cautiva ha salido al rescate para calmar al personal madridista vendiéndoles gato por liebre: Vinicius por Cristiano Ronaldo. El chavalillo brasileño es la cortina de humo ideal para tranquilizar a la parroquia. Entre todos los medios, especialmente los más babosos, los de Josep Pedrerol, se han puesto de acuerdo para vender ilusión relacionada con Vinicius. Un arma de doble filo porque el globo puede pinchar en apenas un par de partidos y entonces ya veremos a qué recurren para salvarle la cara a Florentino Pérez. ¿Los árbitros? ¿El VAR? ¿El independentismo catalán y el Barça? ¿Que Suárez está gordo? ¿Que Dembélé es un fiasco? Será divertido ver a Pedrerol sudando mientras busca excusas sobre la desastrosa situación del Real Madrid y desvía la atención hacia otro lado con tal de que la crisis no le salpique al Ser Superior. Su verdadera especialidad. 

Mientras llega ese momento, la prensa bufandera de Florentino, su aparato de proaganda, vende a Vinicius como "el nuevo ídolo". "Tiene que ser titular". Vinicius es la gran solución para que la gente se olvide y no hable del presidente, el verdadero causante del caos en el que se encuentra sumido el Real Madrid. "El malo en esta película es Lopetegui", repiten constantemente Pedrerol y los de su misma cuerda. Pero el cerebro no les da para plaantearse quién tiene la culpa de haber sentado en el banquillo del Bernabéu a un entrenador que no es capaz de sacarle partido a ocho nominados para el Balón de Oro. ¿O acaso apareció Lopegtegui en el Bernabéu por obra y gracia del Espíritu Santo?

No sería la primera vez que Florentino sale en globo del Bernabéu

Un palmero pelotari de Pedrerol lamentaba: "nos han robado dos meses de Vinicius". Otro: "Se me saltan las lágrimas viendo jugar a Vinicius". Y el mismo Pedrerol admite: "en un año sin fichajes, Vinicius crea ilusión"... ¡Y lo compara con Neymar! 

¡Están fatal! Pero la fiel infantería está para eso, para proteger al Ser Superior. Con el Barça a siete puntos y después de la manita, Marca explicaba que el Madrid vuela con Vinicius mientra del Barça destacaba: "Descarrilados en León: Malcom, Denis Suárez, Dembélé, Semedo y Munir". Como si ese fuera el problema del Real Madrid. Ni siquiera lo es del Barça. Pero sirve para distraer al personal.

Pero tanto baboseo, tanto masaje, tanto humo fabricado para esconder la realidad le está haciendo mucho daño al Real Madrid. Viven de ilusiones, de sueños virtuales que permiten alargar la situación y ganar tiempo a Florentino Pérez. ¿Pero para qué? Cuando choquen con la realidad y el invento de Vinicius se quede en vulgar copia de Robinho será ya demasiado tarde. Y a lo mejor hasta el ser superior tiene que salir en globo del Bernabéu. No sería la primera vez. Vinicius es su último escudo. Cuando se descubra que Vinicius da para jugar en el Castilla y poco más, Florentino se quedará sin más escudos protectores. 

Es lo que tiene construir castillos de naipes sin más cimientos que la mentira.

 

 

 

 

 


Deja tu Comentario