2018-11-05 15:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça se desentiende del golpe de estado a la UEFA

La creación de la Superliga europea se queda e un boceto y el Barça se desentiende de la competición



Football Leaks reveló hace un tiempo el proyecto que se estaba creando en Europa para hacer una mega competición de los mejores clubes del continente. Esa competición iba a llamarse Superliga europea y tendría un formato de 16 equipos que competirían entre sí, sustituyendo de alguna manera a la actual Champions League.

Pero ese proyecto se desvanece por momentos. Y es que, económicamente no es sostenible. La Superliga no tiene patrocinadores, ya que ‘Relevant’, la empresa principal que se iba a hacer cargo, se ha desentendido de la competición, lo que ha hecho que algunos clubes como la Juve o el Barça, también se hayan bajado del barco en el que en un principio se les metió.



Por lo tanto, ese golpe de estado que se le quería dar a la UEFA, sustituyendo la máxima competición continental por una inventada, deja solo al Real Madrid en España, que todavía cree que puede ser posible la creación del torneo.

De hecho, Javier Tebas ya comentó hace unos meses que esa Superliga no era posible ya que "han hecho las cuentas de la lechera. Los números de los que se hablan no son ciertos. Creo que son números de barra de bar".

Algunas fuentes de clubes como el Barça han asegurado que “en la ECA no hay unanimidad, y si los clubes están divididos y encima tiene dudas financieras, es imposible que el proyecto cuaje".



¿Cómo sería el formato de la Superliga Europea?

El fútbol europeo tal y como lo conocemos podría cambiar en 2021. Según Football Leaks, 16 equipos grandes de Europa han alcanzado un acuerdo para separarse de la Champions League y crear una competición denominada como “Superliga Europea” en 2021, algo que haría mucho más grande la diferencia económica entre los grandes y pequeños.

En este sentido, once de estos dieciséis equipos serían los fundadores de la Superliga Europea: Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milan. Mientras que los cinco restantes entrarían en la categoría de invitados: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milan y Roma.

A pesar de que la UEFA ha intentado detener la creación de esta Superliga, lo cierto es que según Football Leaks está todo acordado para 2021 y ya se sabe cómo será el funcionamiento de la competición. El formato contaría con dos fases diferenciadas: la primera, una fase preliminar dividida entre distintos grupos, y la segunda un cruce de eliminatorias entre los mejores clasificados.

Tampoco se descarta la creación de una segunda división formada por otros equipos, en la que tendrían la posibilidad de ascender y descender con el paso de las temporadas.


Deja tu Comentario