2018-11-05 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El último Inter-Barça: El robo de Benquerença, el amigo de Mourinho

El recuerdo de la última visita del Barcelona al Giuseppe Meazza es de infausto recuerdo azulgrana



El Barcelona de Valverde volverá al estadio Giuseppe Meazza para enfrentarse al Inter casi diez años después. Era el año 2010 cuando el Barça de Pep Guardiola viajaba a Milán en un partido que todavía ocupa el recuerdo del barcelonismo por muchos motivos. El principal, sin duda, fue el mal recuerdo por el 3-1 final.

El Barça de Guardiola cayó ante el Inter de Mourinho en un partido donde el Barça tuvo que hacer 14 horas de autocar para llegar a Milán por culpa de los efectos del volcán islandés Eyjafjalla. Pero ese no fue el mayor obstáculo culé.



El mal recuerdo del Barça ante el Inter de Milán

La realidad es que, aquella noche en Milán, el principal protagonista fue el colegiado portugués Oleagario Benquerença, amigo personal de Mourinho y encargado de ayudarle a pasar a la final de Champions 2010 en detrimento del Barça. El colegiado concedió el tercer gol de Milito en un claro fuera de juego [Sneijder y Maicon fueron los otros goleadores del Inter] y no vio un clamoroso penalti a Dani Alves, al que le mostró amarilla por -se supone- fingir la caída.

Aquella derrota fue muy dura, y en la vuelta en el Camp Nou, tras un nuevo robo por parte del equipo de Mourinho, el Barça de Guardiola cayó eliminado en semifinales de Champions. Este martes, en el Barça solo quedarán Busquets, Piqué y Messi de aquel día; pero buscarán vengar a sus antiguos compañeros.


Deja tu Comentario