2018-11-06 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Roberto Martínez no le gusta a Florentino Pérez por independentista

Florentino Pérez no quiere a Roberto Martínez por su ideología independentista catalana



Roberto Martínez es uno de los tres principales candidatos a ocupar el banquillo del Real Madrid tras la estancia de Solari si no acaba teniendo éxito. Junto a Conte y Pochettino, el catalán se erige como un entrenador a tener en cuenta y que está en muchas quinielas para la directiva blanca.

Pero tiene una contra, y es que el hecho de ser catalán y el carácter independentista que eso supone no convence a Florentino Pérez. El entrenador, que se encuentra ahora mismo dirigiendo a Bélgica, apoyó hace unos años a la plataforma Guanyarem, independentista, por lo que aunque tiene en su favor grandes dotes de técnico, esa parte negativa le hace tener el banquillo del Real Madrid muy lejos.



Y precisamente así lo confirmó anoche Eduardo Inda en El Chiringuito, donde dijo que “Hay un entrenador que quiere el Madrid, que es Roberto Martínez, era objetivo y lo sigue siendo, pero hay recelos en la cúpula. Pero este señor salió en una campaña a favor de las selecciones catalanas, cuasi independentista”.

Roberto Martínez se moja sobre su fichaje

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica y candidato a ser el técnico del Real Madrid de cara a medio plazo, ha hablado sobre ese supuesto interés que tiene Florentino Pérez en hacerse con sus servicios.

El catalán, en relación a ese interés madridista, ha hablado en un medio de comunicación belga donde ha dicho que no va a perder el tiempo. Roberto Martínez no descarta que el Madrid se lance a por él, pero mientras no ocurra no quiere hablar del tema, ya que está centrado en la selección belga y no quiere distracciones mientras tenga contrato, que dura hasta la Eurocopa de 2020.



De hecho, la federación de aquel país ya comentó que “Si un club quisiera contratar al señor Martínez debería primero llegar a un acuerdo con la Federación belga de fútbol”.

Roberto Martínez es uno de los principales candidatos para sustituir a Lopetegui, junto con Mauricio Pochettino y Antonio Conte, aunque de momento tampoco se descarta que Solari pueda seguir al frente.

Su trabajo en el combinado de Bélgica durante el Mundial del pasado verano y su bagaje en la Premier en equipos como el Everton hacen de Martínez una muy buena opción para el banquillo del Real Madrid, por lo que Florentino ya estaría trabajando en su nuevo contrato como merengue para que se haga cargo del equipo cuanto antes mejor para revertir la difícil situación que se vive en el club blanco.

El primero en poner su nombre públicamente fue Jorge Valdano, quien aseguró que le prefiere antes que a Conte cuando todavía se negociaba con el italiano: "Esa me parece una mejor idea. Un entrenador que podría encontrar la vuelta a este equipo. Me parece más adaptable que Conte. Conte tiene prestigio porque ha ganado en varios países, pero Roberto se adapta a este equipo", y además avisó que "no es fácil porque no tiene especialista para el gol", apuntó.


Deja tu Comentario