2018-11-07 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Arthur llegó a tener un pie en el Inter de Milán

Arthur jugó ayer un partido que podría haber disputado con la camiseta del Inter de Milan



El destino ha querido que Arthur jugase el partido de ayer con el Barcelona en vez de con el Inter de Milan. Y es que, según se ha informado desde medios italianos, el conjunto ‘neroazzurro’ estuvo muy cerca de hacerse con los servicios del joven brasileño antes de que llegara el Barça a por él.

De hecho, se le estuvo siguiendo durante varios encuentros con un informe positivo para su fichaje, pero justo en ese momento llegó el FC Barcelona y se adelantó por Arthur, cuyo objetivo era fichar por el club culé.



No obstante, la operación se decidió en unos pocos días e incluso el presidente de Gremio confirmó las relaciones y negociaciones que estaban teniendo con el Inter de Milan, aunque al final el Barça se llevó el gato al agua y fichó a una de las promesas más emergentes del fútbol brasileño, que ya se ha hecho con un puesto en el 11 titular de Valverde y cada vez demuestra más su gran calidad para jugar a este deporte.

Xavi habla sobre Arthur

Quizá sea por casualidad o quizá por algo más, pero cuando anoche Arthur saltó al césped del Reino de León en el minuto 80 el Barça recuperó un control perdido en el centro del campo y terminó marcando mediante Lenglet al filo del descuento para dar la victoria a los azulgrana en un partido gris. Lo cierto es que el brasileño se ha convertido en un ídolo a raíz de sus últimos partidos, en los que ha dejado detalles que recuerdan nada menos a Xavi Hernàndez.

Y el mítico '6', lejos de desmarcarse del juego del joven crack, le ha bendecido como su sucesor: "Me veo reflejado cuando veo a Arthur por la televisión. Piensa muy rápido. Tiene un talento innato, pero además todo esto es mejorable entrenando. Está ya maduro y aún le veo mucho potencial. La prioridad en el juego es no perder la pelota, sale de la presión fácil, se le nota personalidad", ha asegurado en una entrevista reciente.



A pesar de ello, el egarense tiene claro que Arthur tiene todavía margen de mejora: "Necesita veinte partidos más para que enseñe todos sus recursos. Tiene buen remate y cuando coja más confianza hará aún más cosas. Se ha de atrever más, buscar aún más cosas. Abidal, por ejemplo, cuando llegó al Barcelona solo hacía dos o tres cosas bien, pero gracias a su esfuerzo y trabajo en los entrenamientos llegó a ser el mejor defensa del mundo", ha añadido.

Al fin y al cabo, "en el Barcelona todo cuesta más porque es el examen final de tu carrera. Has de hacer doscientas cosas más que en otros equipos. En el Barça no vale el notable alto, has de ser excelente en todo", ha puntualizado el futuro entrenador azulgrana.


Deja tu Comentario