2018-11-07 19:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El expresidente Lorenzo Sanz, de patitas a la cárcel

Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid en los años noventa,



Malas noticias para el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, que tendrá que entrar en prisión. Este miércoles se ha sabido que la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 1,2 millones de euros al expresidente blanco por ocultar "de forma intencionada" casi seis millones de euros a Hacienda en sus declaraciones de la renta de 2008 y 2009.

En la sentencia, el tribunal establece, además, que Lorenzo Sanz y su esposa deben indemnizar a Hacienda en la cantidad de 622.411 euros cada uno.



En el fallo, el tribunal aplica a Sanz la circunstancia atenuante de reparación del daño ya que resarció parte de los perjuicios ocasionados a Hacienda a través de hipotecas constituidas sobre los bienes de sus hijos.

La rebaja en la condena de Lorenzo Sanz

En este sentido, el tribunal señala que "es obvio" que el expresidente del Real Madrid "ha movido todos los hilos para hacer frente a esta responsabilidad de reparación del daño" y por ello considera esta circunstancia atenuante en la actuación del acusado.

Sin embargo, el fallo no ha tenido en cuenta las otras dos circunstancias modificativas de la responsabilidad penal que planteó la defensa del acusado, esto es, la confesión de los hechos de los que se le acusan y las dilaciones indebidas de la causa.




Deja tu Comentario