2018-11-07 19:11 Fichajes Por: Ricard Cardona

El pastón que iba a pagar Florentino por Mbappé

Football Leaks ha sacado a la luz la oferta que iba a pagar Florentino por Mbappé el año pasado



Ha salido a la luz la mega oferta que estaba dispuesto a pagar Florentino Pérez por Mbappe el año 2017. Y es que los papeles de Football Leaks siguen dando que hablar, ya que han revelado que el presidente del Real Madrid ofreció un total de 214 millones por el francés, algo menos de lo que el PSG pagó por Neymar en ese mismo año.

El joven galo pertenecía entonces al Mónaco, y se habló mucho del interés madridista en hacerse con sus servicios, aunque nunca se notificó el importe de la oferta. Ahora ya se sabe, y es que Florentino sabía que para llevárselo tenía que poner toda la carne en el asador. Y así lo hizo, aunque finalmente el futbolista decidió marcharse al PSG para formar delantera con Neymar y Cavani.



Pero aún hay más, y es que el Mónaco tampoco aceptó la oferta porque el traspaso suponía que de esos 214 millones de euros se tendrían que pagar a Hacienda 34 millones, y el club del Principado se negó rotundamente a ejercer la operación.

Mbappé y Neymar, a tiro

Los medios que integran la red de investigaciones EIC han desvelado que la UEFA, a través de sus máximos mandatarios por aquel entonces Platini e Infantino (ahora presidente de la FIFA), ayudaron al París-Saint Germain y al Manchester City a evitar sanciones por dopaje financiero y así cumplir con el ‘estricto’ Fair Play Financiero que parece que solo sirve para equipos sin jeques detrás.

En este sentido, París-Saint Germain y Manchester City serían “clubes estado” (así los definió Javier Tebas el año pasado) y se habrían beneficiado de inyecciones de dinero, más concretamente de 1.800 y 2.700 millones de euros respectivamente. Unas inyecciones de dinero de las que salieron indemnes con la vista gorda de Platini e Infantino, que protegieron a los trabajadores de la UEFA que colaboraron en este caso.



Esta información lleva tiempo en poder de varios presidentes de equipos grandes de Europa, entre ellos Florentino Pérez, que se frota las manos sabedor de que podría cambiar todo en los próximos meses. De esta manera, tanto PSG como Manchester City deberían ser expulsados inmediatamente de la próxima edición de la Champions League, algo que dejaría a tiro a dos jugadores de su interés: Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Con el PSG fuera de competición europea y con la necesidad de vender para poder seguir comprando, el club parisino tendría que deshacerse de sus dos estrellas para seguir compitiendo mundialmente. Florentino Pérez tiene el dinero preparado para poder llevárselos al Real Madrid, especialmente a Kylian Mbappé.


Deja tu Comentario