2018-11-08 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

El alcance de la lesión de Coutinho: ¿Podrá jugar ante el Atlético?

Coutinho se lesionó en el partido ante el Inter y será baja durante algunos partidos



Philippe Coutinho se lesionó en el encuentro de la Champions ante el Inter de Milan. El brasileño tendrá que estar de dos a tres semanas de baja, por lo que no podrá este fin de semana ante el Real Betis y tampoco viajará con su selección para jugar los amistosos ante Camerún y Uruguay.



Eso sí, el objetivo del Barça y del propio futbolista es estar ante el Atlético de Madrid justo después del parón por selecciones. Coutinho sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, según se ha informado desde el Barça, por lo que se estima que la duración de la lesión sea, como mínimo, de 15 días.

Coutinho va a tener que recuperarse para el importante encuentro ante el Atlético, ya que sería una ausencia muy débil para Valverde, que ya ha incluido al brasileño como pieza fundamental en sus alineaciones.



Coutinho va a empezar a partir de hoy su recuperación para que se haga realidad la vuelta ante el equipo de Simeone.

 



El gran rendimiento de los fichajes del Barça

Los fichajes del Barcelona para esta temporada parecían generar algunas dudas. Especialmente, nombres tan polémicos como el de Arturo Vidal. Otros, como Lenglet, parecían buenas decisiones desde el inicio. Incluso había otros, como Arthur, que apenas se conocían en el entorno azulgrana. Sin embargo, todos ellos tienen algo en común: han sido grandes fichajes.

Si bien los primeros meses de competición vimos poca aportación de los nuevos fichajes, llegado el mes de noviembre, la realidad es que las incorporaciones azulgranas funcionan. A algunos les ha costado más que a otros, pero la realidad es que cada uno a su manera están aportando al equipo, y eso es lo más importante.

El primero en cuajar fue Lenglet. El central francés venía a ser suplente de Umtiti y parece que ya podría discutirle el puesto de titular. Tras la lesión de Samuel, Lenglet ha cogido el mando del eje y forma una gran pareja con Piqué. Veremos qué decisión toma Valverde cuando esté recuperado.

Por otro lado, está el gran descubrimento del año. Arthur Melo ya es el nuevo Xavi. A pesar de que muchos ni habían oido hablar de él, el brasileño se ha erigido como el nuevo referente del ADN Barça. De hecho, el equipo ha dado su mejor versión desde que el Txingurri lo coloca como titular.

Pero sin duda, los grandes casos de estudio son los de Arturo Vidal y Malcom, aunque parecen opuestos. Arturo Vidal, un hombre de sangre muy caliente, tuvo problemas para asumir su suplencia y lo dejó caer en público y eso no gusto. Sin embargo, la realidad es que empieza a funcionar, aunque no sea titular, y el equipo lo agradece. Incluso el patito feo, Malcom, parece salir bueno. En Milán ya calló muchas bocas.