2018-11-08 09:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La gravísima acusación de Guardiola contra Mateu Lahoz

Lo más sonado de la victoria del City fue la sorprendente acusación del técnico Pep Guardiola al árbitro Mateu Lahoz.



Mateu Lahoz aparece en color rojo como uno de los peores enemigos de Josep Guardiola, algo que el técnico del City ha dejado bien claro con una gravísima acusación dirigida al colegiado valenciano a raíz de su arbitraje en el último partido de Champions de los 'skyblues', ante el Shakhtar. A pesar de que el duelo se saldó con un contundente 6-0, Pep tuvo razones para criticar y señalar directamente al árbitro del encuentro.



“Nos dimos cuenta al momento que no era penalti, la acción de Raheem. Por supuesto Sterling podía haber dicho que no era penalti”, empezó criticando sobre una pena máxima señalada en favor de su propio equipo.

"Sabía que era penalti, pero no lo pitó".

Sin embargo, la acusación más dura ha llegado a la hora de pasar 'revista' a los antecedentes de Mateu Lahoz pitando a Guardiola: “También lo podría haber hecho Milner la temporada pasada con el gol que nos anularon contra el Liverpool. En aquel caso el árbitro Mateu Lahoz no lo quiso pitar, fue diferente. Sabía que era penalti pero no lo pitó. Siempre he dicho que los árbitros deben ser asistidos, esto es una prueba más”, atizó.



Unas durísimas declaraciones que exponen ahora al técnico 'citizen' a una posible sanción, si bien no le falta razón a la hora de retratar la falta de profesionalidad que ha mostrado el valenciano en infinidad de ocasiones.