2018-11-08 16:11 Real Madrid Por: Redacción MB

La Roja sigue siendo territorio del Real Madrid

El Real Madrid vuelve a mandar en la lista de Luis Enrique para La Roja



La etapa de Luis Enrique en la Selección Española está dejando claro que el Madrid es el equipo en el que se basa este bloque. De hecho, en las dos convocatorias anteriores ha sido el club con mayor número de jugadores, y en esta tercera continúa siéndolo, ya que el equipo blanco, pese a la crisis que ha atravesado en el último mes, aporta un total de 4 futbolistas.



Sergio Ramos, Ceballos, Isco y Asensio son los jugadores blancos que vuelven a viajar con España, mientras que por parte del Barça tan solo lo harán tres jugadores.

Además, de la lista se han caído habituales como Nacho y Carvajal, este último por lesión, por lo que a esos 4 seguro que habrá que añadir alguno más en futuras convocatorias.



El propio Nacho encabeza a los jugadores que no han sido llamados esta vez por Luis Enrique, a los que también se suman Albiol, Bartra, Marcos Alonso o Alcácer, haciendo una lista con muchas novedades.

Las novedades

Por su parte, Luis Enrique ha llamado a Jordi Alba y a otros futbolistas que no habían estado antes con la selección, como son los casos de Pablo Fornals del Villarreal, Brais Mendez del Celta y Mario Hermoso del Espanyol, cuyos grandes inicios de temporada le han servido para que el seleccionador los haya llamado y premiado para ir convocados, aunque algunos de los que se han quedado fuera son pesos pesados que seguro volverán en algún momento a vestir La Roja.



Sergio Ramos es el lanzador de penaltis

Sin Cristiano Ronaldo en el equipo, el Real Madrid se ha dividido sus responsabilidades, desde el lanzamiento de las faltas hasta los penaltis. Mientras que en los tiros libres la decisión depende del ángulo y de la distancia, desde los once metros Sergio Ramos ha tomado el relevo a CR7, Y a juzgar por los datos que promedia desde el punto de castigo, es más eficaz que la hoy estrella de la Juventus.

El que transformó en el Bernabéu el pasado fin de semana fue su noveno penalti, y el octavo gol que marcó en esta disciplina, lo que le deja con un 88,9% de acierto en los disparos desde los once metros, una suma elevadísima y más fiable que el cómputo del astro portugués, que antes de poner rumbo a Turín transformó 78 de 90 posibles con la camiseta blanca.

En el caso de Cristiano, su promedio quedó en el 86,7% de acierto, aunque cuanto mayor es el número total de tiros más probable es que se acumulen fallos, por lo que el reto de Ramos será mantener su momentánea ventaja en esta comparación. 

Eso sí, de los cuatro tiros del camero desde que asumió el lanzamiento de las penas máximas con la marcha del crack luso, el capitán no ha fallado ninguno, por lo que ha adoptado el rol con naturalidad y estilo, a pesar de que muchos le han criticado por no cederlo a otros compañeros.