2018-11-10 07:11 Real Madrid Por: Pedro Riaño

Los que se han forrado con los fichajes de Vinicius y Rodrigo por el Real Madrid

El Real Madrid habría pagado 36 millones de más por los fichajes de Vinicius y Rodrigo que habría ido a parar al bolsillo de Junio Calafat, Oscar Ribot y los padres de los dos jugadores.



Según un a información aportada por El Confidencial, Juni Calafat,  jefe de fútbol internacional y asalariado del Real Madrid, la agencia de Oscar Ribot, exjefe de prensa del Real Madrid y los padres de Vinicius y Rodrigo se han puesto las botas con las comisiones que se han desviado en las operaciones que han llevado a ambos jugadores al Real Madrid.



Según esta fuente, el Real Madrid pagó por Vinicius 61 millones al Flamengo y 60 millones al Santos por Rodrygo. Pero ambos clubes han declarado que ellos han ingresado 45 y 40 millones respectivamente por el traspaso de sus jóvenes estrellas al Real Madrid.

Es decir, que por el camino se han "perdido" 36 millones de euros en comisiones, un dinero que se han repartido los padres y los dos intermediarios relacionados con el Real Madrid.



Si lo llega a hacer el Barça...

El intermediario catalán de futbolistas Josep Maria Minguella ha metido baza en el tema y ha precisado que el Madrid pagó 45 millones por Vinicius al Flamengo, más 8 millones que fueron a parar al padre y otros 8 a los intermediarios que participaron en la operación. 

Mundo Deportivo se sube al tren del acoso a Florentino Pérez y añade: "Si esto lo hubiera hecho el presidente del Barça, el que fuera, hubiera sido calificado de escándalo mayúsculo por la prensa y hubiese habido una investigación de la abogacía del Estado y la Audiencia Nacional pero como es Florentino no pasará nada. Por cierto, el brasileño más emergente es Arthur y lo ha fichado el Barça".



Queda claro que en Barcelona, donde mostraron en el fichaje de Neymar cómo pueden volar los billetes en todas direcciones, preocupa que Florentino se haya hecho con los fichajes de los dos cracks emergentes del fútbol brasileño.