2018-11-08 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

NOTICIA MB: Así han hecho las paces Luis Enrique y Jordi Alba

Luis Enrique y Jordi Alba han hecho las paces y el seleccionador lo ha convocado



Buenas noticias para la selección: Luis Enrique y Jordi Alba vuelven a unir sus caminos. Después de las primeras convocatorias en las que el asturiano había dejado fuera al mejor lateral zurdo del mundo, el gran momento por el que está pasando Jordi hacía inevitable que tuviesen que entenderse.



Y así ha ocurrido. Luis Enrique ha convocado al jugador culé, que después de la mala relación que tuvieron cuando Luis Enrique fue entrenador del Barça, parece que ahora puede cambiar y convertirla en una relación de necesidad, porque Jordi Alba merece ir con España y España necesita al futbolista.

Y esa paz llegó gracias a una llamada que el seleccionador hizo al lateral para acercar esas posturas que estaban encontradas. Finalmente la conversación se saldó de manera favorable por ambas partes y eso ha supuesto que esté en la lista para no volver a salir de ella hasta la Eurocopa.



A Luis Enrique le gustaría parecerse a Alba

Si hace unos años, cuando se ganó el Mundial, Vicente del Bosque comentó que le gustará parecerse a Sergio Busquets, hoy Luis Enrique ha dicho que querría ser como Jordi Alba, eso sí, ha añadido que más alto: “A Jordi Alba. Pero yo soy un poco más alto”.

Además, ha dicho que su inclusión en la lista se debe a que “no tengo por norma tomar decisiones en función del clamor popular o de lo que piense fulanito o menganito. Porque en este mundo tomar decisiones es de las cosas más difíciles. Tienes que tener las cosas claras. No sé el momento exacto, no hay un momento exacto. Es en función de lo que veo y de lo que entiendo que es lo mejor. Ese es el momento”.



La rueda de prensa

Además de estas respuestas, Luis Enrique ha hablado sobre otros temas:

Porqué ahora sí cuenta con Alba: “No ha cambiado nada con respecto a las anteriores listas. Defendí a capa y espada que no tenía ningún problema personal y no cambió nada. No ha habido llamadas ni nada. No hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nosotros. Durante tres años hemos tenido la oportunidad de tenerlo, ha jugado el 80% de los partidos que podía jugar. Es una decisión profesional, personal en ningún caso. Y nada más”.

¿Será Jordi Alba capitán?: “Es posible no, será seguro. Tiene 66 internacionalidades. Sin duda. Hay un cambio generacional que estamos buscando, preparando competiciones futuras… No decido que venga o no porque sea capitán o no, porque suceda un apartado de este tipo. No es determinante”.

Una posible dupla Busquets-Rodrigo: “Los buenos siempre pueden hacerlo. Se tiene que dar el partido ideal, pero puede ser”.

Los silbidos a Ramos: "En el mundo del fútbol ya sabemos lo que significa, un futbolista tiene que estar preparado para aceptar todo, la crítica y los halagos, dentro y fuera del campo. Los futbolistas están preparados para todo esto. Tiene una jerarquía, una personalidad. Es especial, diferente, el segundo jugador con más partidos de la historia de la Selección. Ha ganado todo, con su club y con la Selección. Es un profesional único, un líder trabajando y dando ejemplo. Muy contento con su actitud".

Sobre Borja Iglesias: "Borja y cualquier jugador español puede estar en la lista. Seguro que hay muchos que merecen estar en esta lista, buscamos a los que se adaptan mejor a nuestra idea de fútbol. Al final entra 23 o 24".

El perdón a Alba: "Ya he contestado a bastantes preguntas de Jordi Alba".

Sobre Marco Asensio: “No voy a individualizar. Todos los jugadores en una temporada tienen momentos altos y bajos. Tratamos cada caso de manera individual, yo miro lo que un jugador puede aportar al equipo. Hay jugadores que aunque no estén en su mejor momento van a seguir viniendo y otros que vendrán en su mejor momento”.

Sobre Rodrigo: “No individualizo, cada caso es concreto. Me gustan Rodrigo y Asensio pero si llega un día que no están bien en sus clubes, es evidente que influye. Si la dinámica de su equipo es mala al final influye, pero estudiamos todo. La lista se amplia, se alarga y la competencia cada vez es mayor. Hay que valorar. Los jugadores saben que ‘si no vengo yo, vendrá otro’ y la Selección seguirá ganando”.

Qué España se verá: “Contra Inglaterra, tuve una sensación agridulce. Más agria que dulce, pero luego analicé el partido, tuvo mucha efectividad, el equipo se rehízo pero no llegamos a tiempo. Vamos a seguir con la misma filosofía de hacer buen fútbol,. Presionar, ser solidario, compacto y que los jugadores den su mejor versión”.

Las novedades: “Mi primera reflexión sobre la lista es que hay bastantes caras nuevas, pero eso no deja de ser algo para mí esperanzador en el sentido de que hay un grupo de jugadores muy amplio que puede ir a la Selección. ¿Nacho? No tengo por norma hablar de los que no están en la lista. Los otros entran dentro del perfil de jugadores jóvenes con experiencia que pueden ayudarnos. Tienen el nivel y tengo ganas de verlos en la Selección y ver por dónde van los tiros".