2018-11-08 18:11 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

Noticia MB: ¡Ya hay acuerdo de renovación con Jordi Alba!

La renovación de Jordi Alba con el Barcelona parece que comienza a acercarse tras un principio de acuerdo entre las partes



Todo pinta bien en la renovación de Jordi Alba con el Barça. 'Madrid-Barcelona' puede asegurar que ya hay un principio de acuerdo entre el Barcelona y Alba para su contrato de renovación, que terminaba en 2020. Finalmente, el lateral zurdo azulgrana se saldrá con la suya y es que, con su rendimiento actual, el club no tenía otra que pagarle lo que pidiese.



De este modo, Josep Ma. Bartomeu acepta colocarle en el segundo escalón salarial junto a Coutinho, Suárez, Piqué y Busquets, algo que el club no veía tan claro y generaba las tensiones entre ambas partes. No por el nivel del jugador sobre el césped, sino por los galones y la experiencia de los miembros de este escalafón.

Jordi Alba tiene al caer su renovación con el Barça

Si hablamos de salario, Jordi Alba pasará a cobrar entre 12 y 15 millones anuales en función de fijo y variables. Será lo mismo que el resto de futbolistas del segundo escalón salarial. Recordemos que, por encima de éstos, está Leo Messi, que cobra unos 40 millones de euros brutos cada temporada. Otra liga.



La predisposición de ambas partes ha hecho que todo fuera más sencillo con el objetivo de alcanzar un acuerdo lo antes posible. El Barça sabe que ahora mismo Jordi Alba es un valor incalculable en lo deportivo y quiere tenerle contento. Es por ello que, con el contrato de renovación encarrilado, es de esperar que en los próximos meses se acabe firmando el acuerdo.