2018-11-08 13:11 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

¿Qué dice Arthur cuando le comparan con Xavi?

Arthur está empezando a acostumbrarse a que lo comparen con Xavi y no le afecta



Arthur Melo está cada vez más integrado en el Barça y sus apariciones están siendo estelares para el equipo culé. De hecho, ayer, ante el Inter de Milan, fue uno de los hombres del partido y esa comparación volvió a aparecer, algo que, según dice el protagonista, le hace sentir muy orgulloso: “La comparación con Xavi me hace sentir orgulloso. Lo admiro pero necesito mucho para acercarme a su nivel”.



Lo comentó en la zona mixta al finalizar el partido, donde también habló de la ausencia de Messi: “A cualquier equipo le penaliza que no participe Messi porque es el mejor del mundo”. Por último afirmó sentirse muy feliz de estar en el Barça, ya que ha sido su sueño desde pequeño: “Mi sueño desde pequeño es jugar en el Barcelona. Tengo que agradecer el cariño a todos los aficionados. Estoy muy feliz”.

Arthur, por tanto, no echa pelotas fuera sobre su juego y aunque cree que todavía está lejos del nivel de Xavi, agradece esas comparaciones y cree que lo ayudarán para seguir mejorando de cara al futuro y poder ser un jugador tan influyente en el Barça como lo fue el de Terrassa.



Los datos del parecido de Arthur y Xavi

El Barça no pudo ganar en Mestalla hace unas jornadas, donde tan solo consiguió un punto gracias al empate de Leo Messi. Pero además del argentino, el protagonista culé fue Arthur Melo. El centrocampista fue clave en el control del juego barcelonista y ayudó a sus compañeros a organizar al equipo y los ataques.

De hecho, y según publicó el perfil de Twitter @OptaJose, el brasileño hizo un total de 142 pases, de los cuales 135 fueron satisfactorios, y ese dato lo convierte en el mejor pasador de los últimos años en LaLiga como equipo visitante, donde solo es superado por Xavi Hernández, el hombre al que ha venido a sustituir.



La cifra de Xavi se quedó en 6 pases más, 148 contra el Levante en 2012, por lo que queda claro que el Barça no se ha equivocado en su contratación y que está llamado a ser el nuevo Xavi, una figura que el equipo lleva buscando desde que se fue el de Terrassa y no ha conseguido encontrar hasta la fecha.

 

1 - Arthur Melo ha intentado 142 pases ante el Valencia (135 buenos), récord de un jugador en un partido de LaLiga esta temporada. Confianza. pic.twitter.com/6fLcYCqIIL

— OptaJose (@OptaJose) 7 de octubre de 2018

 

 

142 - Arthur Melo ha intentado 142 pases ante el Valencia, el mejor registro de un jugador en un partido como visitante en LaLiga desde Xavi Hernández en noviembre de 2012 ante el Levante (148). Referencia. pic.twitter.com/LeDRseLUfv

— OptaJose (@OptaJose) 7 de octubre de 2018