2018-11-08 11:11 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

Xavi anuncia su retirada y ya piensa en el banquillo del Barça

Xavi Hernández iniciará a partir de enero su preparación para convertirse en entrenador del Barça, algo que parece inevitable.



Xavi Hernández ya está disponible para el FC Barcelona como técnico. Es un secreto a voces que un día será el entrenador del primer equipo azulgrana. Y ese momento está ahora más cerca.



Xavi le ha puesto ya fecha de caducidad a su carrera deportiva. Será cuando concluya la actual temporada, la tercera que disputa con el Al Sadd de Qatar.

La eliminación del equipo de Xavi de la Champions League asiática en semifinales acerca al centrocampista catalán al final de su carrera. Xavi es consciente de que le van faltando las fuerzas para continuar y ya piensa en el inicio de su carrera como entrenador con la vista puesta en el banquillo del Barça.



Los planes inmediatos de Xavi Hernández

Acabará su periplo como jugador en el mes de diciembre y entonces irá a Madrid para completar el curso de entrenador de UEFA Pro que le dará acceso a entrenar a cualquier equipo del mundo.

Su idea es empezar a entrenar en Qatar, un fútbol con poca exigencia y presión para los entrenadores. Y una vez adquirida la experiencia, regresar a Barcelona para asumir alguna responsabilidad en el fútbol base del club como paso previo a su ascenso al primer equipo. Un sueño que tiene él in mente y también la afición del Barça, que ve en Xavi la garantía de preservar el estilo de juego que tanta gloria le ha dado al FC Barcelona en los últimos años.