2018-11-09 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

30 aniversario del debut de Valverde como jugador del Barça

El actual entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde tuvo su debut como futbolista hace hoy 30 años



El actual entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no está viviendo su primera etapa en el club azulgrana. El Txingurri ya estuvo hace años en el club barcelonista ejerciendo como futbolista. Y es precisamente este viernes 9 de noviembre en el día en el que se cumplen 30 años del debut como jugador de Ernesto Valverde con el Barcelona.

Han pasado muchos años desde entonces y, muy probablemente, ni el propio Txingurri se hubiera imaginado en aquel entonces que acabaría en el banquillo azulgrana, que en ese momento estaba regentado por Johan Cruyff.



Así fue el debut de Valverde en el Barça

Fue en Polonia, concretamente en Poznan, donde el Barça se jugaba la clasificación a cuartos de final de la Recopa después de empatar (1-1) en el Camp Nou. Lo relata el mismo Valverde en la web del club. "Después de una lesión larga, ya estaba entrando poco a poco en el gripo .Viajé con el grupo, aunque íbamos 17 y yo iba a ser el descarte… Sin embargo, el día anterior yo hice un entrenamiento suplementario con sprints, tiros…. Y Cruyff me metió en la convocatoria".

Valverde desvela en este punto una historia no demasiado revelada hasta estos días. "Me asignó el dorsal 14. De no esperar ni vestirme, pues debuté en ese partido. Llevar el número 14 con Cruyff significaba que eras un cambio seguro…". El caso es que al técnico holandés le gustaba que los jugadores que iban a debutar con el Barça, si no habían sido titulares, llevasen ese dorsal que tanto representó en su carrera el primer día. Valverde fue el primero, pero luego Miguel Ángel Nadal, Óscar o su hijo Jordi también debutaron con ese número.


Deja tu Comentario