2018-11-09 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Hasta cuándo puede ser Solari entrenador interino del Madrid?

Santiago Solari sigue como entrenador interino, pero esa condición tiene su fecha de caducidad



Santiago Solari fue nombrado entrenador interino tras el cese de Julen Lopetegui. Esto significa que, debido a las circunstancias, la competición le permite al club poder tener a una persona de paso en el puesto. Pero esa persona, bajo esas condiciones, solo puede estar un máximo de 15 días, por lo que el partido ante el Celta será el último que Solari afronte como interino.

Es decir, el lunes el Real Madrid deberá tomar la decisión de hacerle un contrato profesional al argentino o bien traer a otro técnico. Y todo apunta, visto lo visto, y tras los buenos resultados que ha cosechado Solari, que el Madrid va a apostar por el hombre de la casa y va a hacerle firmar un contrato, al menos, hasta el final de temporada.



Pero antes de esa decisión, deberá pasar el último escollo, que es el domingo ante el Celta en Balaídos, un estadio muy complicado que el Madrid deberá e intentará asaltar para continuar con la gran racha que se ha conseguido desde que Solari es el entrenador blanco.

La regla que dicta la que un entrenador interino solo puede estar 15 días es esta: “1. Si se produjera la vacante del entrenador una vez comenzada la competición, el club estará obligado a contratar otro, debidamente titulado para la categoría en que milite, en un plazo máximo de dos semanas. 2. La omisión del deber a que hace referencia el párrafo anterior dará lugar a la adopción de las medidas disciplinarias que correspondan por los órganos disciplinarios federativos”.

Carvajal, alta para el partido contra el Celta.

Santiago Solari y el Real Madrid buscarán alargar su racha juntos con una victoria en el siempre complicado escenario de Vigo, donde los blancos se enfrentarán al Celta antes del parón por selecciones. Para su suerte, el club blanco contará con un 'fichaje' de lujo que ayudará a sacar los tres puntos de Balaídos para seguir escalando posiciones en la tabla de LaLiga.



Se trata de Dani Carvajal, quien ha dejado atrás su lesión muscular y ya se ha entrenado con el grupo con toda normalidad. A falta de dos sesiones de ejercicio antes de poner rumbo a Galicia, todo apunta a que el de Leganés estará al 100% para medirse al Celta y que el carril diestro del Real Madrid recuperará su verdadero dueño, después de que Solari hiciera malabares.

Será la primera vez que el argentino cuente con Carvajal, que se ha perdido un total de siete encuentros entre Liga, Champions y Copa del Rey. No obstante, la pesadilla ya ha terminado y el madridismo podrá contar de nuevo con uno de sus ídolos.


Deja tu Comentario