2018-11-09 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Sergio Ramos se gana a un admirador especial: Panenka

El legendario futbolista checoslovaco ha mostrado su admiración por Sergio Ramos



Sergio Ramos se ha convertido en el lanzador oficial de penaltis del Real Madrid y también de la Selección Española. Y su principal estilo, con el que ha conseguido hacer muchos goles, es el que originó Panenka, un futbolista checoslovaco que tiraba las penas máximas por el centro y flojo.

Sergio Ramos ha perfeccionado esa técnica y, aunque cada vez que coge el balón para dirigirse a los 11 metros se teme porque lo tire así, lo cierto es que siempre le sale bien, y ha anotado varios goles.



Es por eso por lo que el propio Panenka ha mostrado su admiración hacia el capitán de la selección y del club blanco, afirmando que "me encanta. Y creo que ya lo ha hecho así varias veces además, como en la Eurocopa de 2012. Creo que podría ser mi mejor 'imitador', el que mejor tira los penaltis a lo Panenka. Porque lo ha hecho más veces, la gente lo sabe, y aun así lo consigue hacer de nuevo. Es genial".

Panenka hizo su primer pena máxima de esta manera en el año 76, que la recuerda así: "Lo había practicado durante dos años antes de la Eurocopa 76. Simplemente caí en que todos los porteros siempre saltaban a uno u otro lado, con lo que estaría bien lanzarlo por el centro. Después de cada entrenamiento, yo competía con nuestro portero Hruska tirando penaltis. Era muy bueno, así que estaba siempre perdiendo las apuestas: dinero, chocolatinas, etcétera. Así que empecé a utilizar mi pequeño truco, y de pronto empecé a ganarlas más y más a menudo. Lo peor es que también empecé a engordar por todas las chocolatinas que le ganaba. Si lo llego a haber fallado, ahora mismo tendría ya 40 años de experiencia en la fábrica".

Ramos, más fiable que CR7 desde el punto de penalti.

Sin Cristiano Ronaldo en el equipo, el Real Madrid se ha dividido sus responsabilidades, desde el lanzamiento de las faltas hasta los penaltis. Mientras que en los tiros libres la decisión depende del ángulo y de la distancia, desde los once metros Sergio Ramos ha tomado el relevo a CR7, Y a juzgar por los datos que promedia desde el punto de castigo, es más eficaz que la hoy estrella de la Juventus.



El que transformó en el Bernabéu el pasado fin de semana fue su noveno penalti, y el octavo gol que marcó en esta disciplina, lo que le deja con un 88,9% de acierto en los disparos desde los once metros, una suma elevadísima y más fiable que el cómputo del astro portugués, que antes de poner rumbo a Turín transformó 78 de 90 posibles con la camiseta blanca.

En el caso de Cristiano, su promedio quedó en el 86,7% de acierto, aunque cuanto mayor es el número total de tiros más probable es que se acumulen fallos, por lo que el reto de Ramos será mantener su momentánea ventaja en esta comparación. 

Eso sí, de los cuatro tiros del camero desde que asumió el lanzamiento de las penas máximas con la marcha del crack luso, el capitán no ha fallado ninguno, por lo que ha adoptado el rol con naturalidad y estilo, a pesar de que muchos le han criticado por no cederlo a otros compañeros.


Deja tu Comentario