2018-11-09 18:11 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

¿Terminará el Barça con los sueños del Tottenham en la Champions League?

En el último partido de la fase de grupos, el Tottenham se jugará su continuidad en el Champions League en el Camp Nou y el Barça ejercerá de juez entre los ingleses y el Inter.



El FC Barcelona realizó un fantástico doble partido en Champions League ante un Inter de Milán que en ningún momento fue rival suficiente para el equipo blaugrana. Los de Valverde demostraron en el Camp Nou y en San Siro que hay vida sin su mejor jugador, algo que da esperanzas a la afición culé, que ha visto cómo su equipo ha saldado con cuatro victorias y un empate la ausencia de su gran estrella (Sevilla, Inter, Real Madrid, Rayo Vallecano e Inter).

Messi es verdaderamente el gran líder del equipo y lo ha demostrado en múltiples ocasiones, hasta el punto de que el Camp Nou acaba coreando su nombre en todos los partidos que disputa el Barcelona en el Camp Nou.



La mala noticia de la lesión del crack no supuso un problema al llegar aire fresco con jugadores como Rafinha, Dembélé o Malcom, que han sabido cubrir con éxito su ausencia. El clásico ante el Real Madrid supuso una excelente oportunidad para dar un golpe en la mesa y ahondar aún más en la herida abierta del conjunto blanco, que a raíz de la manita encajada en el Camp Nou (5-1) destituyó a su entrenador, Julen Lopetegui y salió del Camp Nou a siete puntos del Barça y fuera de los puestos europeos de la tabla clasificatoria.

El Barça ya está clasificado

Con el empate en San Siro, el Barcelona aseguró su pase a la siguiente ronda de octavos de final de la Champions League por decimoquinta vez consecutiva, aunque todavía queda por saber si como primero o segundo de su grupo.

Restan por jugarse cuatro partidos en el grupo. En la próxima jornada del 28 de noviembre, la quinta, el Barcelona se mide al PSV Eindhoven en Holanda y el El Inter visita Wembley para enfrentarse al Tottenham. Y en la última y decisiva jornada, el 11 de diciembre, el Barça recibe al Tottenham, y el PSV visita al Inter en Milán. 



En este momento el Barça lidera la clasificación con 10 puntos, seguido por el Inter con 7, el Tottenham con 4 y el PSV con 1. Si el Barça gana en Holanda en su próximo partido, estará matemáticamente clasificado como primero de grupo, pase lo que pase en los demás encuentros. La emoción estará entonces en el choque de Wembley, que medirá al Tottenham y al Inter. Si los ingleses ganan por una diferencia de dos o más goles, se situarían segundos, pero necesitarían ganar en el Camp Nou para mantener la segunda plaza, dado que el Inter recibe en la última jornada al PSV Eindhoven, en teoría el rival más débil del grupo.

Un Barça-Tottenham que será decisivo para los ingleses

Ese último partido en el Camp Nou que enfrentará a Barça y Tottenham promete las mayores emociones en el duelo de dos de los grandes de Europa. El Tottenham llegará a Barcelona con ganas de vengar el 2-4 que recibió del Barça en Wembley, aunque no es sólo ese partido el causante de sus desgracias, dado que la derrota inicial en San Siro y el empate en Holanda ante el PSV le están penalizando y cuestionando su continuidad en la competición.

En la última jornada, un doblete salvador de su gran estrella Harry Kane, evitó en los últimos minutos la debacle del Tottenham, que llegó a estar virtualmente fuera de la Champions.  Ahora el Tottenham necesita ganar los dos partidos que le restan (y al Inter por dos goles) si quiere estar en el bombo de los octavos de final.

Pero de la plantilla del Tottenham se puede esperar una reacción que le permita cumplir su objetivo. No en vano Mauricio Pochettino tiene a su disposición un elenco extraordinario de jugadores liderados por Kane y completado por Lucas Moura, Eriksen, Dell Ali o Trippier, de los que se puede esperar lo mejor. Mucho más de lo que ha dado el equipo hasta ahora decepcionando a sus seguidores. Pochettino está bajo presión, no ha ganado todavía ningún título con el Tottenham y los aficionados esperaban que este año los spurs pudieran vencer en la Champions League. 

El equipo inglés mantiene el tipo en la Premier League, en la cuarta posición, a cinco puntos del líder, el Manchester City, y a tres de Chelsea y Liverpool, los únicos equipos que le preceden en la clasificación, aunque las sensaciones sobre el terreno de juego no han sido las mejores. En sus últimos cuatro partidos el Tottenham ha vencido al Cardiff (1-0) y al West Ham (0-1). Perdió 0-1 en casa con el Manchester City y en la última jornada se impuso al Wolverhampton por 2-3.

Sin embargo, las victorias en la competición liguera no terminan de convencer a los aficionados, que demandan algo más fuera de tierras anglosajonas. El Tottenham juega su próximo partido de Champions ante el Inter con una cuota de 1.87 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 9 de noviembre.

Mientras llega ese partido, el Tottenham visitará este fin de semana al Crystal Palace a la espera de recibir en la siguiente al Chelsea, en un partido clave para las esperanzas de ambos equipos de dar alcance al Manchester City en lo más alto de la tabla. Una victoria en ambos partidos supondría para el Tottenham un rearme moral de cara a apuntalar su superviviencia en la Champions League ante el Inter en Londres y el Barça en Barcelona.


Deja tu Comentario