2018-11-09 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde ha tomado una decisión: Malcom por Dembélé

La falta de actitud de Dembélé y el esfuerzo constante de Malcom han hecho que Valverde dé prioridad al brasileño



Valverde lo tiene decidido: los minutos de Dembéle ahora irán a Malcom. Posiblemente se equivoque mucho y le falte aprender mucho en defensa, pero el Txingurri es un entrenador meritocrático y está cansado de dar oportunidades al francés. Mientras que el extremo brasileño siempre ha mostrado un actitud inmejorable, tanto dentro como fuera del terreno de juego, a pesar de su falta de minutos; Dembélé es lo opuesto.

El gol del Giuseppe Meazza solo ha hecho que Valverde tenga aún más claro que se han acabado las contemplaciones con Dembélé. Sí, el francés tiene un talento innato descomunal, pero su actitud deja mucho que desear y sigue sin querer mejorar. La última polémica sobre su ausencia en el entrenamiento ha sido clave para que Ernesto Valverde haya tomado la determinación de apostar por Malcom.



Valverde apostará por Malcom

Por si fuera poco, la lesión de Coutinho deja vía libre a un extremo. Con una de las tres plazas libres por la baja del brasileño ex del Liverpool, Dembélé y Malcom deberían disputarse la plaza. A priori, el francés debería partir con ventaja pero Valverde sabe que su actitud no se merece seguir siendo titular mientras sus compañeros lo dan todo a cada entreno y demuestran profesionalidad día tras día.

El premio le llegó a Malcom ante el Inter de Milán y, salvo cambio de planes, tendrá su continuidad ante el Betis. Como reconoció el propio Malcom, Valverde sabe que tiene que mejorar mucho en conceptos defensivos, sin embargo, qué mejor manera de aprender que en un partido de primera división y no en entrenos.


Deja tu Comentario