El recado de Solari a Bale: "Tiene que comerse el campo cuando sale a jugar"

El recado de Solari a Bale: "Tiene que comerse el campo cuando sale a jugar"

2018-11-10 | Carlos Muñiz

Solari dice que "a mí Bale me gusta en cualquier posición, lo que tiene que hacer es comerse el escenario cuando sale"

Santiago Hernán Solari ha expresado sus sensaciones en rueda de prensa en la víspera del partido que el Real Madrid disputará mañana en Balaidos ante el Celta, en Vigo (20:45 horas, Movistar Partidazo).

-Lo que más le ha gustado del grupo que se ha encontrado:  “La seriedad, el compromiso, el orden, el hambre, las ganas de hacer gol… Tenemos que tratar de repetirlo siempre”.

-Lleva tres partidos seguidos ganando…: “Llevamos”

-El partido de Vigo: “Son tres puntos más, importantes. Partido muy difícil contra un rival que hace muchas cosas bien y vamos a tener que estar como mínimo igual de serios y concentrados para traernos cosas de allí y es a lo que aspiramos, tanto yo como los jugadores. Les veo con esas ganas de traernos los puntos para recortar. Este es un deporte que lo jugamos todos, no sólo los futbolistas, los entrenadores, los fisios… Todos están comprometidos para hacer funcionar esto para que nos vaya bien”.

Vinicius, Reguilón y Odriozola

-El papel de Vinicius, Reguilón y Odriozola, que hasta ahora no jugaban: “Hay lesiones, sanciones, niveles de rendimiento. Lo cierto es que los minutos de Odriozola y Reguilón han estado muy bien y no se ha notado esa juventud. Todos sabemos lo que significa el Bernabéu. No han notado el peso de la camiseta, lo han llevado bien y eso es una alegría. Mientras más competencia hay siempre es mejor para todos”.

-El complicado vestuario del Real Madrid:  “Los vestuarios son siempre iguales. Están llenos de futbolistas y los futbolistas viven para una ilusión, que es jugar y hacerlo lo mejor. Esa esencia no cambia nunca. Ese contacto con el juego y lo lúdico nunca cambia. Quieren divertirse y ganar y para eso hay que hacer muchas cosas. El nivel competitivo del equipo no lo voy a descubrir ahora”.

-¿Bale por la izquierda o por la derecha?:  “Me ha gustado en todas partes, tiene condiciones para jugar en la izquierda, arriba, de delantero centro, de mediapunta, y de lateral izquierdo, empezó allí y la puede hacer perfectamente. Lo que tiene que hacer Bale es comerse el escenario cada vez que juega, igual que como ante el Viktoria Plzen”.

La suplencia de Isco

-La suplencia de Isco: “Sabemos de la calidad de Isco y lo especial que es en su posición. Lo conocemos todos. Está entrenándose para ponerse a tope. Es cierto que salió de una operación delicada y no es fácil salir al cien por cien”.

-La reacción de Isco ante su suplencia: “Todos los que estamos dentro de un equipo de fútbol sabemos de lo que se trata el fútbol: entrenarse lo máximo posible para estar disponible. Un equipo lo componen 24 jugadores y luego salen 11. El rol del entrenador es hacer las alineaciones y los jugadores lo tienen claro. No sé cómo se lo tomó. ¿Has hablado con él? Supongo que con profesionalidad”.

-El cariño de los jugadores:  “Siento el compromiso y la seriedad que le están poniendo a cada uno de los partidos. Es lo mismo que tenemos que hacer de cara al partido de mañana”.

-El papel secundario de Keylor: “Si he hablado o no con él corresponde a nuestra intimidad. Repito lo que dije. Es un señor, hombre fuerte y de fe. Se ha comportado perfectamente. Es un hombre muy querido en el vestuario. Es un grupo de 24 profesionales y ellos saben muy bien cuál es su trabajo”.

Se juega su continuidad en el Real Madrid

-¿Cómo será el Celta-Real Madrid?: “Duro”.

-Se juega su continuidad: “Cada partido es definitivo por muchas cosas, sobre todo porque si pierdes puntos luego no se pueden recuperar. Me enfoco en el próximo partido. El trabajo de más a largo plazo queda fuera de nuestro rol. Nuestro rol es pensar en encarar con la máxima concentración el próximo partido”.

-Su doctrina futbolística: “Mi idea es la misma que la de todos los entrenadores: hacerlo lo mejor posible para ganar. El futbol pertenece a los futbolistas y así va a ser siempre”.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com