2018-11-11 08:11 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Celta-Real Madrid: La alineación que salvará a Solari

Solari necesita ganar al Celta para seguir en el Real Madrid y ha confeccionado una alineación con sus jugadores de confianza.



Celta y Real Madrid se miden en Balaídos (domingo 20:45/ Movistar Partidazo) en un partido decisivo para el futuro del técnico Santiago Solari en la jornada 12 de LaLiga. La continuidad del entrenador argentino depende de lo que suceda en el terreno vigués. 

Tres derrotas seguidas fuera de casa

El Real Madrid afronta el partido de Vigo en una posición delicada, sexto en la tabla, con 17 puntos, siete menos que el líder, el FC Barcelona. No hay margen de error. Otro tropiezo, especialmente si el Barça gana al Betis en el Camp Nou, colocaría al equipo blanco en una posición muy delicada. El Madrid, que no gana fuera de casa desde la segunda jornada de Liga (26 de agosto en Girona 1-4), había encadenado con Lopetegui tres partidos seguidos con derrota (Sevilla, Alavés y Barcelona). El Celta, por su parte, está en el puesto trece de la clasificación con tres puntos menos que el Real Madrid y aunque Balaídos no parece ser este año un fortín para los gallegos, hay que tener en cuenta que esta temporada perdió allí el Atlético de Madrid y que vienen de empatar a tres en el Benito Villamarín ante el Betis.



El momento es propicio para el Real Madrid, que se medirá a un rival que sólo ha conocido la victoria una vez en los últimos ocho partidos. Será el cuarto partido de Solari al frente del Real Madrid tras el cese de Lopetegui: dos goleadas a domiclio ante rivales débiles (Cultural Leonesa y Viktoria Plzen) y victoria con apuros en casa ante el Valladolid. El Celta será una prueba de fuego para calibrar el verdadero alcance de este equipo con Solari en el banquillo. 

Solari reserva a Vinicius esperando más de Bale

Solari seguirá confiando en los jóvenes Reguilón y Odriozola para cubrir los laterales, aunque mantendrá a Vinicius en el banquillo, como ha hecho en los dos partidos precedentes, para darle entrada en la segunda mitad. Se mantienen las bajas de Varane, Carvajal y Marcelo, y Solari, que quiere controlar el partido en el centro del campo, volverá a apostar por Modric y Lucas Vázquez, rescatando a éste del banquilo y buscando más agresividad en el centro del campo en detrimento de IscoMarco Asensio, con lo que quedarán en punta Benzema y Bale, a quien hoy ha pedido más compromiso y garra el técnico argentino: "·debe comerse el escenario cada vez que juegue".

Aspas, Maxi Gómez y Brais Méndez, el peligro del Celta

Mohamed, que volverá a sentarse en el banquillo del Celta tras su partido de suspensión, no podrá contar con Lobotka ni con Mathias Jensen, aunque recupera para la cita a Emre Mor. El Real Madrid deberá estar muy atento al estilete vigués, Iago Aspas, que se crece cuanto mayor nivel tiene el rival. También al goleador Maxi Gómez, y Brais Méndez, una de las grandes novedades en la última lista del seleccionador Luis Enrique. Serán los tres encargados de poner a prueba la solidez defensiva del Real Madrid, que no ha encajado un sólo gol en los tres partidos en los que Solari se ha sentado en su banquillo.



En Vigo se cumplirá el cuarto y último partido de margen que Florentino Pérez le dio a Solari como prueba antes de decidir su futuro. Firmar ese reto con cuatro triunfos parece que significaría su continuidad al frente del Real Madrid como mínimo hasta final de temporada, aunque las dudas no se han disipado del todo porque los triunfos en campo contrario (Melilla y Plzen) se produjeron ante equipos muy inferiores y la única victoria en el Bernábeu, ante el Valladolid, no llegó hasta los últimos minutos de partido.

Las alineaciones

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncá; Okay, Beltrán, Brais Méndez; Aspas, Boufal y Maxi Gómez.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Campo: Balaídos / 20:45 / Movistar + Partidazo

 


Deja tu Comentario