2018-11-10 14:11 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

Valverde explica por qué se ha cargado a Dembélé: "Somos un equipo"

La explicación de Valcerde: "El club ha hecho una gran inversión con Dembélé, pero somos un equipo y hay que seguir adelante".



Ernesto Valverde ha ofrecido sus explicaciones sobre la situación de Dembélé en la previa del partido correspondiente a la 12 jornada de LaLiga que disputan mañana a las cuatro y cuarto de la tarde el Barça y el Betis en el Camp Nou.

-El regreso de Messi y Umtiti: “Nos aportan muchas cosas. Ya el año pasado vimos que es un equipo agresivo, que no te deja jugar, quieren tener la posesión y será ese tipo de partido en el que los dos querremos que el contrario no juegue y querremos jugar nosotros”.



"Somos un equipo"

-El castigo a Dembélé: "Cada uno puede interpretarlo como crea conveniente. Esto es un equipo. Intento hacer lo mejor para mi equipo y para mi club".

-El futuro de Dembélé en el Barça: "No tengo nada que comentar. Las cuestiones internas son internas. Yo lo que hago son valoraciones deportivas sobre qué nos puede venir bien y lo demás es otra cuestión. Queremos ayudar a los jugadores a que sean mejores. Y queremos ayudar a todos".

-¿Es reconducible Dembélé?: "Estamos hablando mucho de los que no están y hay que hablar de los que están. Hay jugadores que están en la lista. Lo que esperamos es que el equipo y el club, que ha hecho una gran inversión con él, se aproveche de su talento. Somos un equipo y hay que seguir adelante".



-¿Puede salir en enero Dembélé?: "En los mercados hay que intentar reforzarse y buscar lo mejor. El talento que tiene Dembélé es difícil de encontrar. Tiene un talento determinado. A los jugadores se les valora en función de lo que se ve en el campo. La gente quiere verles partirse el pecho. Es un gran jugador y esperamos mucho de él.".

-Riesgos con Messi: "Entendemos que todos los jugadores que van podrían ser titulares sabiendo que después de un periodo de baja hay que ir con ojo. Que entren en la lista es que hay condición de jugar".

-Las opciones de Malcom: "Depende mucho del rendimiento del jugador. Siempre está la decisión de ponerle o no ponerle. Tiene una buena actitud, pensamos que puede aprender. El hecho de salir y marcar le va a dar más seguridad".

Feliz por el regreso de Jordi Alba a la selección

-La decisión de Vidal de irse con Chile:  "Con estas cuestiones siempre tienes estas dos posiciones. Sabemos la motivación que le da a los jugadores tener a la selección. Encima los que van lejos tienen viajes largos".

-Las molestias de Ter Stegen en el hombro: "Lo estamos cuidando a Marc en los últimos tiempos pero está disponible para mañana. Y le seguiremos cuidando si no va con Alemania".

-El regreso de Jordi Alba a la selección: "Creo que le hemos visto ir mejorando cada día. Es un jugador que está implicado con el grupo, con el equipo y el hecho de que vaya a la Selección es un premio merecido que se ha ganado con su trabajo. Feliz por él.

"A Messi le he visto bien y sin miedo"

-El estado físico de Messi: "Ya veremos mañana si está o no pero ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo y eso es lo principal. Al final eso te lo tienes que quitar de la cabeza. Porque eso es lo que te va limitando. Le he visto muy bien y él está seguro".

-El rendimiento de Lenglet:  "Los jugadores que llegan, sobre todo aquí, tienen que acostumbrarse al juego especial del equipo. Para los defensas no es fácil porque somos un equipo que juega con riesgo. Sabíamos desde el principio que tenía un nivel técnico alto y además es fuerte en la disputa, también concentrado en el juego. Estamos encantados a nivel profesional de él y vemos que va a más".

 


Deja tu Comentario