2018-11-11 18:11 Real Madrid Por: Fede Peris

El plan de la UEFA para acabar con la SuperLiga Europea

La UEFA pretende pasar la Champions League al fin de semana, pero se ha topado con el "no" rotundo de las cuatro grandes Ligas de Europa.



La UEFA quiere cambiar la Champions League tal y como la conocemos. Según informa el diario As, el máximo organismo del fútbol europeo tiene diversos planes en la cabeza para terminar de raíz con la idea de la creación de una SuperLiga Europea en 2021, entre los que están cambiar el calendario de los partidos: es decir, pretenden pasar los encuentros de las competiciones europeas a los fines de semana, y dejar los de las competiciones nacionales a martes y miércoles.

No obstante, la UEFA se ha encontrado con un “no rotundo” por parte de las cuatro grandes Ligas europeas, que han firmado un acuerdo -ya enviado- en el que se niegan a ceder los fines de semana para la disputa de partidos de la Champions League. Entre los firmantes se encuentra Javier Tebas, como presidente de LaLiga. Las otras tres grandes ligas son la Premier League, Bundesliga y Serie A.



La FIFA también toma partido

La UEFA no está sola en su plan de impedir la creación de la denominada SuperLiga Europea. También ha entrado en juego la FIFA, por medio de su presidente Gianni Infantino. El suizo ya ha advertido que los jugadores de los equipos que participen en esta hipotética competición ya no tendrán derecho de jugar en competiciones que organice la FIFA, como sería el caso de la Copa del Mundo, Eurocopa, Copa América, Copa Libertadores o Mundial de Clubes.


Deja tu Comentario