2018-11-11 18:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

La crónica del Barça-Betis: Mucho descontrol en la vuelta de Messi (3-4)

El Barça no sabe aprovechar el retorno de un Messi sublime y se hunde ante el fútbol inteligente de control mostrado por un Betis que tuvo ocasiones para marcar más goles.



El FC Barcelona ha perdido en el Camp Nou ante el Betis por 3-4 en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 12. El equipo azulgrana, que no encajaba cuatro goles en Liga en el Camp Nou desde el año 2003, con Radomir Antic en el banquillo, ante el Deportivo, ha sufrido una cura de humildad de un Betis que le ha jugado de tú y que ha merecido la victoria.

El Barça no aprovecha el regreso de un Messi sublime

El Betis ha anotado cuatro goles, pero pudieron ser muchos más. Nada que objetar al resultado. Al Barça se le ha descontrolado el partido desde que en el minuto 19 Junior dejaba en evidencia a Sergi Roberto y batía a Ter Stegen. El Barça había salido muy confiado, al trote, sin forzar la máquina, y no fue capaz de reaccionar. 



Valverde castigó a Dembélé y colocó a Malcom en el lugar del lesionado Coutinho. Pero el brasileño no le respondió: un cero a la izquierda. En algunas fases del partido incluso se pudo apreciar el miedo de sus compañeros a cederle el balón. Todo quedaba, pues, en manos de Messi, que volvía al equipo. Curiosamente, el Barça saldó con éxito los cinco partidos de su ausencia, pero la derrota ha llegado precisamente cuando ha vuelto a la alineación la gran estrella del equipo.

Y Messi, todo hay que decirlo, ha estado hoy sencillamente soberbio. Ha protagonizado jugadas imposibles, regates virtuales que ha convertido en reales y asistencias de oro. Él ha anotado dos los tres goles del Barça y ha dado la asistencia de oro al tercero. Ha sido el Messi de las grandes ocasiones. El problema es que el resto del equipo no le ha acompañado. 

Setién le gana la partida a Valverde

Y aquí hay que valorar la pizarra de Quique Setién, que hoy le ha ganado la partida claramente a Valverde. Ha llevado muy arriba su pressing y los jugadores del Barça, especialmente Busquets y Rakitic, han tenido muchos problemas para salir con criterio y con el balón controlado. El Betis parecía el Barça cuando juega en campo contrario, dominando la situación, presionando arriba y triangulando el juego mientras los jugadores del Barça se desgastaban en busca del balón.



Joaquín ha anotado el 0-2 en el enésimo aviso de un Betis que entraba en el área del Barça como Pedro por su casa. El Betis controlaba y el Barça se descontrolaba. Tras el descanso el Barça ha salido con otros bríos. Valverde ha cambiado a Arthur por Arturo Vidal y luego a Munir por el inoperante Malcom y a Aleñà por Busquets (¿y Denis Suárez? ¿Existe?). Y los hombres de Valverde, dirigidos por un Messi muy motivado y brillante, se han lanzado a recortar distancias.

Y ha llegado el 1-2 gracias a un penalti de libro sobre Jordi Alba que Messi ha transformado. Era el minuto 67. Y cuando el Camp Nou era un clam buscando el empate ha llegado cuatro minutos más tarde el mazazo de Lo Celso aprovechando un nuevo fallo defensivo. Ha anotado Arturo Vidal el 2-3 e inmediatamente, otra vez, el Betis ha vuelto a marcar aprovechando Canales un error de Ter Stegen, que hoy ha salvado tres balones de gol. Era la respuesta a la expulsión de Rakitic un minuto antes, después de ver la segunda amarilla. El Barça se dio ahí por vencido.

Es el mismo equipo que humilló al Real Madrid con una manita

Visto para sentencia. De nada ha servido el gol postrero de Messi en tiempo de prolongación que ha necesitado el visto bueno del VAR. La tragedia se ha consumado en el Camp Nou. El regreso de Messi, de un Messi inmenso, no ha sido la fiesta que todos esperaban. El Barça lleva ya 18 goles encajados en esta Liga. El pasado año, a estas alturas, llevaba cuatro. Por ahí vienen los problemas.

Hoy el Betis ha llegado con mucha facilidad al área de Ter Stegen. Apenas ha encontrado resistencia en la primera línea en el centro del campo. Y luego se ha limitado a aprovechar el descontrol defensivo del Barça, que sigue siendo líder, pero que tiene que aprovechar la enseñanza de este partido para sacarle la moraleja, hacer autocrítica y corregir errores. Este es el mismo equipo de la manita al Madrid, del repaso al Sevilla o de la exhibición en los dos partidos ante el Inter. No puede ser que desconecten con tanta facilidad. Hoy ha faltado intensidad y concentración. Y lo han pagado caro.

Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Betis, 4

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Aleñá, 69), Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, 45'), Messi, Luis Suárez y Malcom (Munir, 56')

Betis

Pau López, Tello, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Lo Celso (Inui, 85'), Wiilliam Carvalho, Guardado, Joaquín (Canales, 60') y Loren (Sergio León, 75')

Árbitro

Mateu Lahoz (valenciano). TA: Rakitic (43'), Arturo Vidal (73') / Guardado (28'), Tello (67'), Mandi (68'). TR: Rakitic (segunda amarilla, 81')

Goles

0-1, Junior (19'); 0-2, Joaquín (33'); 1-2, Messi, de penalti (67'); 1-3, Lo Celso (71'); 2-3, Arturo Vidal (78'); 2-4, Canales (82'); 3-4, Messi (93')

Campo:

Camp Nou, 83.174 espectadores


Deja tu Comentario