2018-11-11 22:11 Real Madrid Por: Fede Peris

La crónica del Celta-Real Madrid: Benzema reina en el caos vigués (2-4)

Karim Benzema fue protagonista en un partido donde los tres cambios del Real Madrid estuvieron marcados por las lesiones.



Todo comenzó con el Real Madrid dominando el esférico durante los primeros minutos del encuentro, aunque rápidamente el Celta se vino arriba e intentó -con éxito- arrebatárselo. El equipo de Antonio Mohamed logró hacerse con el poder del balón y lo cierto es que lo movió con cierta facilidad, sacándolo desde atrás, aunque en ocasiones Okay lo ponía en peligro, y creando fácilmente acciones de peligro, aunque todas ellas pudo detenerlas un buen Courtois.

Rápidamente llegaría la primera mala noticia del encuentro. En el minuto 7, Casemiro lanzó un ataque del Real Madrid por la zona central del centro del campo y el charrúa Maxi Gómez se tiró a por el esférico sin la intención de hacerle daño, pero se lo hizo cuando se lo intentó arrebatar. El uruguayo, desde el suelo, le dobló el tobillo ante los quejidos de un Casemiro que duró poco tiempo más en el campo, pidiendo rápidamente el cambio, en una sustitución que cambió totalmente al Real Madrid: pasando Kroos al pívote defensivo y entrando Ceballos para ocupar uno de los interiores.



El Celta tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en un saque de esquina, pero quién anotó el primer tanto fue el galo Karim Benzema. El ‘9’ controló a las mil maravillas un pase en profundidad de Luka Modric para anotar el 0-1 en el marcador. Probablemente estemos hablando de uno de los goles más bonitos del delantero francés, que con suma facilidad controló muy bien el balón y lo envió al fondo de las mallas de la portería que defendió Sergio Álvarez.

No obstante, el primer tiempo no acabó con buenas noticias para el Real Madrid, no por la posibilidad de recibir un tanto en contra, sino por la lesión de otro futbolista. En esta ocasión cayó el canterano Sergio Reguilón, aquejado de molestias musculares. En su lugar entró el también canterano Javi Sánchez, que ya estuvo presente en anteriores convocatorias e incluso tuvo minutos en los encuentros contra el Melilla y el Plzen.

Caos final en Balaídos

Tras el descanso, la imagen del Celta de Vigo continuó muy similar a la de la primera mitad: intentando tener el control del esférico, sacándolo jugado desde atrás y teniendo buenas ocasiones, pero lo cierto es que el Real Madrid se lo puso muy difícil. Sin embargo, llegado el minuto 61, los vigueses fueron capaces de recortar distancias gracias a un gran gol de su capitán Hugo Mallo, que recordó -salvando las distancias- al que anotó recientemente Cristiano Ronaldo frente al Manchester United.



El Real Madrid fue capaz de abandonar el letargo en el que estaba viviendo, pero entre medias llegó otro cambio por lesión: Nacho abandonó el terreno de juego y dejó su lugar a Marco Asensio. Más tarde, Sergio Ramos aprovechó un nuevo penalti que anotó a lo Panenka, dejando claro que no le tiembla el pulso en los momentos más complicados y, que a pesar de haberlo hecho recientemente, no tuvo ningún temor en volver a intentarlo de nuevo.

Parecía que todo iba a finalizar con el 1-3 en el marcador, en el tiempo del descuento llegó la traca final. Dani Ceballos se sacó un gran disparo desde fuera del área para anotar el 1-4, mientras que Brais Méndez hizo lo propio para marcar el 2-4 definitivo. De esta manera, el club blanco se llevó los tres puntos en un encuentro en el que Karim Benzema reinó sobre el caos de Balaídos.


FICHA TÉCNICA

CELTA DE VIGO, 2 - REAL MADRID, 4
CELTA DE VIGO (2): Sergio; Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà; Brais, Okay, F. Beltrán (Mor, min. 63), Boufal (Hjulsager, min. 63); M. Gómez y Aspas.
REAL MADRID (4): Courtois; Odriozola, Nacho (Asensio, min. 70), Ramos, Reguilón (J. Sánchez, min. 45); Casemiro (Ceballos, min. 19), Modric, Kroos; L. Vázquez, Benzema y Bale.
GOLES: 0-1, min. 23, Benzema. 0-2, min. 56, Cabral (pp). 1-2, min. 61, Mallo. 1-3, min. 83, Ramos (p). 1-4, min. 91, Ceballos. 2-4, min. 94, Brais.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (comité navarro), amonestó a Reguilón (min. 37), Mallo (min. 41), Juncà (min. 44) y Javi Sánchez (min. 53). Expulsó a Cabral por doble amarilla (min. 40 y min. 87).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga Santander, entre Celta de Vigo y Real Madrid, disputado en el Estadio Abanca Balaídos (Vigo, Galicia) ante 21.184 espectadores.

Deja tu Comentario