2018-11-11 20:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Las explicaciones de Valverde: ¿Por qué perdió el Barça?

Ernesto Valverde ofrece su versión sobre el sorprendente resultado que se ha dado en Barça-Betis.



Así ha explicado Ernesto Valverde al final del Barça-Betis su versión sobre lo que ha sucedido sobre el césped del Camp Nou para que el Betis se haya llevado los tres puntos endosándole nada menos que cuatro goles a Ter Stegen.

-La explicación a lo sucedido: "Queríamos aprovechar que el Betis plantea una situación con muchos futbolistas delante y hemos empezado bien, apretando y provocando pérdidas del rival, pero ha habido un momento en el que el partido se ha roto, hemos tenido unos desajustes y hemos encajado dos goles. El primer tiempo ha sido decisivo".



-Llamada a la desgracia: "Nos ha faltado tiempo en el intervalo entre el 1-2 y el 1-3 para poder reengancharnos al partido. En una jugada desgraciada nos han hecho el tercero. Luego, tras el 2-3 nos expulsan a Rakitic y enseguida encajamos el 2-4".

Valverde: "Hemos hecho un mal primer tiempo"

-La derrota se fragua en la primera parte: "Sabíamos que no íbamos a poder dominar el partido, pero la clave es que no hemos estado demasiado acertados en el 1x1 y nos ha faltado continuidad, de ahí el resultado de la primera parte. Hemos hecho un muy mal primer tiempo y les hemos permitido que se distanciaran en el marcador".

-Los méritos del Betis: "No quiero quitarle mérito al rival, porque ha arriesgado para ganar, pero tengo que pensar que podíamos haber contrarrestado eso de otra manera. Podíamos haber parado las contras antes".



-Pobre juego ofensivo: "No hemos atacado bien y cuando nos han robado el balón, han aprovechado la acumulación de futbolistas arriba. Todo va unido, cuando un equipo ataca bien, defiende bien.

-La presencia de Malcom como titular: "Sabía que iba a ser un partido sin control en el que se iban a plantear situaciones de 3x3 en ataque y pensaba que en esa dinámica de partido, Malcom nos podía dar desborde y profundidad.  Respecto a la ausencia de Rafinha, pensaba que necesitábamos jugadores que nos dieran más despliegue y él nos ayuda más en la posesión".

-Elogios a Arturo Vidal: "Tal y como estaba el partido, nos convenía agitarlo y meterle un poco de caña, porque nos faltaba un poco de intensidad. El partido no estaba para que nadie lo controlara y Arturo tiene llegada". 

-Vidal, titular ante el Atlético en ausencia de Rakitic: "Arturo Vidal puede ser titular en cualquier partido".

 


Deja tu Comentario