2018-11-11 09:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los tres canteranos que visitan el Camp Nou con la camiseta del Betis

El Barça se encontrará en el Camp Nou con un Betis que tiene interiorizado el estilo culé.



Estos últimos años el FC Barcelona no está sabiendo sacar partido de La Masía. Los números demuestran que ni Luis Enrique ni Ernesto Valverde han mostrado demasiada confianza en las categorías inferiores del club, mientras que han preferido optar por jugadores de otros equipos para reforzar al primer equipo. Algo que se viene notando cuando otros clubes se enfrentan al cuadro catalán, teniendo un alto número de canteranos culés en su plantilla.

Este es el caso del Betis, que cuenta en la plantilla del primer equipo con hasta cuatro jugadores formados en La Masía del FC Barcelona. Tres de ellos visitarán esta tarde el Camp Nou: Marc Bartra, Cristian Tello y Tonny Sanabria, mientras que el cuarto (Wilfried Kaptoum) se ha quedado fuera de la lista de convocados. El primero en marcharse fue el delantero paraguayo, que abandonó el Barça B con destino al Sassuolo por 5,7 millones de euros. Entre medias, se marchó a la Roma por 6,2 millones, mientras que en 2016 el Betis se lo llevó por 7,5.



Más tarde llegó el turno de Marc Bartra, quién nunca contó demasiado para los entrenadores que tuvo en el FC Barcelona. Una cláusula de su contrato le permitió marcharse en verano de 2016 por únicamente 8 millones de euros al Borussia Dortmund, donde tampoco terminó de asentarse. Este mismo 2018, después de pasar media temporada cedido, el Betis se lo quedó en propiedad por algo más de 10 millones.

Quién tampoco tuvo una etapa fácil en el Barcelona fue Cristian Tello. Mientras que parecía que con Guardiola había un jugador en quién confiar, lo cierto es que su efecto se disipó rápidamente. Estuvo cedido en dos equipos (Oporto y Fiorentina), mientras que recibió la llamada de Serra Ferrer en 2017 y abandonó definitivamente la disciplina azulgrana por únicamente 4 millones de euros.

El último en marcharse, Wilfried Kaptoum, nunca llegó a debutar en el primer equipo, aunque pasó más tiempo en el Barcelona B que el otro caso (Tonny Sanabria). No obstante, decidió irse al Betis al finalizar su contrato con el Barça.




Deja tu Comentario