Al PSG se le caerá el pelo por robarle una perla al Barça

Al PSG se le caerá el pelo por robarle una perla al Barça

2018-11-18 | Fede Peris

El PSG será investigado por n fichaje que hizo en el año 2015 de un futbolista del Barça

Hace tres años el PSG le robó una perla al Barça de la cantera, y ahora ese fichaje va a ser investigado por una posible fraudulencia en la operación. Y es que, Football Leaks ha desvelado que el club parisino podría haber cometido una infracción en el fichaje de menores de edad.

Según se ha informado en France 2, el PSG será investigado por la contratación de Kays Ruiz, ex futbolista culé que se fue a París con tan solo 12 años. En esa información se afirma que el PSG ofreció al padre un trabajo ficticio para adaptarse a la normativa. 

Por todo ello, y de confirmarse tales acusaciones, el PSG tendrá que pagar con la sanción, que sería parecida a la que el propio Barça ya tuvo que cumplir sin poder incorporar futbolistas al primer equipo del club.

Kays Ruiz, que ahora ha firmado su primer contrato profesional con el equipo parisino, fue una de las víctimas en el FC Barcelona, ya que fue inhabilitado para jugar con el club culé hasta cumplir los 16 años.

El verdadero coste del traspaso al PSG de Neymar

Las investigaciones de Football Leaks siguen sacando a la luz informaciones que hasta el momento eran desconocidas. Después de que se filtrara que Neymar cobra 375.000 euros por aplaudir al público del París-Saint Germain al acabar los encuentros, esta misma red de investigación ha desvelado el precio total que pagó el conjunto parisino por hacerse con los servicios del brasileño, un total que supera los 222 millones de euros que se llevó el Barcelona.

De acuerdo a esta investigación, el París-Saint Germain terminó desembolsando 252 millones de euros por Neymar, es decir, 30 millones más de lo que le pagó al Barcelona. Principalmente, esta cifra ascendió tanto debido al pago de comisiones a sus dos representantes: 10,7 millones de euros para el israelí Pini Zahavi y otros tantos para su padre, Neymar Pai. A estos 21,4 millones se les deben sumar otros 8,7 al Santos en forma de contribución solidaria por haber formado al jugador.

En esta secuencia de informaciones en torno a Neymar, el portal francés Mediapart también ha desvelado cuál es su sueldo en el París-Saint Germain. Según esta información, el ex del FC Barcelona firmó un contrato por cinco temporadas en las que percibiría un total de 30 millones de euros netos por cada una de ellas, divididos entre 25,5 fijos y otros 4,5 en concepto de prima ética.

Donde también saca dinero Neymar es por su imagen publicitaria, ya que “el PSG no tiene derecho a patrocinar su imagen individual, incluso cuando el jugador usa la camiseta del club”.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com