2018-11-12 19:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça acusa el agujero que ha dejado Umtiti

A pesar del buen rendimiento de Lenglet, la realidad es que el equipo ha mostrado una gran fragilidad defensiva sin Umtiti



Hacía 15 años que el Barça no recibía cuatro goles en el Camp Nou. Fue en el 2003 y, desde entonces, el Barcelona ha vivido los años más gloriosos de su historia. Sin embargo, la realidad es que actualmente el equipo azulgrana se ha convertido en un auténtico coladero defensivo. Y, si el equipo quiere llegar lejos este curso, tiene que ponerle remedio.

Más allá de mejores o peores resultados, la realidad es que al Barça le sigue resultando imposible acabar sus partidos con la portería a cero en LaLiga Santander. Si bien, individualmente, no hay errores defensivos y Lenglet ha respondido con buen nivel a la ittularidad, el equipo de Valverde está sumido en una crisis defensiva desde que Umtiti cayó lesionado.



La crisis defensiva del Barça sin Umtiti

Los azulgranas volvieron a encajar ante el Real Betis en el Camp Nou y ya encadenan diez jornadas encajando en la competición doméstica. Pero no se queda aquí la cosa. Ter Stegen ha sufrido ya 18 en 12 jornadas. El año pasado necesitó 33 partidos para alcanzar esa cifra.

La última vez que el Barcelona había encajado cuatro goles en el Camp Nou fue el 12-04-2003: Barcelona 2- Deportivo 4, de lo que han pasado ya 15 años. Para encontrar un 3-4 hay que irse ya al pasado siglo. Ante el Valencia en la jornada 21 de la temporada 1997-1998. Hay que remontarse a la segunda jornada de Liga para encontrar el último partido en el que los catalanes terminaron un encuentro sin encajar. Fue en la visita al Nuevo Zorilla de Valladolid.

 




Deja tu Comentario