2018-11-12 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Luis Enrique y Jordi Alba: Amigos para siempre

Luis Enrique y Jorid Alba se han fundido en un abrazo en la llegada de los jugadores a la Selección



Era el momento más esperado del día. Jordi Alba volvía a la Selección, por méritos propios y Luis Enrique iba a recibir a todos los futbolistas en su llegada. Cuando se han cruzado ambos protagonistas, se han dado la mano de manera amigable y se han fundido en un abrazo que confirma que han limado todas las asperezas del pasado y que ahora se deben a La Roja.

Y es que Luis Enrique, que no lo incluyó en sus dos primeras convocatorias, sabía que este momento tenía que llegar porque Jordi Alba está haciendo un principio de año impresionante y su exclusión de la lista de convocados no tenía mucho sentido. Por eso, ambos, han decidido dejar que el pasado se quede atrás y volver a ser amigos, con el respeto que eso tiene que conllevar, ya que uno no deja de ser el seleccionador y el otro un futbolista que tendrá que acatar las normas y tendrá que regirse bajo las órdenes del entrenador español.



Los motivos del enfado entre Luis Enrique y Jordi Alba

La relación entre Jordi Alba y Luis Enrique vuelven a ser noticia cada vez que hay una convocatoria con la Selección. Los motivos de la pelea entre Lucho y el lateral zurdo azulgrana han hecho que el futbolista se quedase fuera de las dos primeras listas del seleccionador. Sin embargo, a la tercera ha ido la vencida y Jordi vuelve a LaRoja.

No hubiera sido noticia si no fuera porque mientras Luis Enrique le dejaba fuera de la Selección, Jordi Alba era el mejor lateral izquierdo del mundo. El motivo era la mala relación personal entre ambos, una pelea que se arrastra desde el año 2016, cuando ambos estaban en el Barcelona.

La pelea entre Jordi Alba y Luis Enrique se remonta a la última temporada del técnico azulgrana en el Camp Nou. El día de la remontada ante el PSG, la mágica noche del 6-1 culminada con el gol de Sergi Roberto, el asturiano prescindió de Alba en el once titular y pasó a jugar con un 3-4-3 en el que Rafinha ocupaba la banda izquierda como carrilero.



Las palabras de Jordi Alba sobre Luis Enrique

La relación entre ambos se fue deteriorando desde entonces y hasta el final de la temporada. Para el lateral el cambio de entrenador fue una buena noticia e incluso afirmó públicamente, en la presentación de su campus, sobre la llegada de Valverde, que “seguro que mejor que con Luis Enrique me irá. No he tenido los minutos que tenía, pero espero que ahora me vaya mejor”. Aclaró que “pasar no ha pasado nada, él tiene su decisión y ya está, no nos hemos peleado ni discutido”.

En la misma época, en la selección alabó la confianza que le daba Lopetegui, “la que no estoy teniendo en el Barça y me gustaría tener”. Un claro mensaje a Luis Enrique que el asturiano no olvidó, al menos hasta hoy.


Deja tu Comentario