2018-11-12 09:11 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi y Suárez, los mejores de 2018: Cristiano, por detrás

Tanto Leo Messi como Luis Suárez eclipsan a Cristiano Ronaldo en efectividad este 2018.



A poco más de mes y medio para que termine el año, y a falta de que se haga entrega del Balón de Oro, los datos empiezan a dejar claro quiénes han sido los mejores este 2018, y en el apartado ofensivo los azulgranas Luis Suárez y Leo Messi son la gran referencia, lejos de Cristiano Ronaldo. Sus registros de efectividad se han disparado y aparecen como los más destacados.

El astro argentino acumula 46 dianas en lo que va de año, sumando los tantos con el Barça y con la selección argentina. Este domingo, sin ir más lejos, regresó de su lesión por todo lo alto: metiendo un doblete al Betis que lamentablemente no sirvió para evitar la derrota en el Camp Nou.



Suárez y Messi se 'desmarcan' de Cristiano.

Por su parte, Luis Suárez aparece con 36 tantos, una decena menos que su amigo y compañero de equipo. Eso sí, el charrúa le gana la partida en cuanto a asistencias: mientras que el '10' blaugrana ha repartido 19, el delantero centro alcanza las 25 sumando partidos como culé y con su país.

Relegado a un tercer puesto queda Cristiano Ronaldo, quien a pesar de haber marcado 43 goles tan sólo ha repartido 12 pases de gol, una suma muy inferior al del resto de competidores. Sus números están lejos de optar al Balón de Oro, por lo que no sería descabellado que quedara fuera del podio.


Deja tu Comentario